Una vez más, las tradiciones milenarias de Japón se volvieron fuente de inspiración para la moda italiana; en este caso con Prada, que creó una colección con el origami como línea de conducción para sus diseños. Toda la propuesta del lanzamiento de temporada está inspirada en este arte japonés, pero lo que más se destacó fueron los zapatos de cuero (pumps y ballerinas) con adornos origami.
Miuccia Prada y su socio, Raf Simons, idearon una potente colección de zapatos, en la que trasladaron las propiedades de plegado del papel al cuero. El resultado son piezas de veradero arte, que más de una persona querrá lucir como parte de su look.
Las ballerinas "origami" de Prada, perfectas para cualquier look
Gran parte de las prendas presentadas en su desfile otoño/invierno 2023-24 de Prada, fueron piezas tridimensionales, muy sutiles y perfectas en su confección. En la pasarela destacaron los calzados y se pudieron ver las ballerinas planas y en punta afilada, que incorporaron motivos en relieve sobre el empeine.
Las ballerinas fueron elaboradas en cuero y sobre la capella presentan plegados del mismo material que recrean figuras del origami como los pájaros de papel, ramos de lirios blancos, ramilletes de hortensias y espirales con motivos en su interior. “Principalmente, lo que me preocupa ahora es dar importancia a lo que es modesto, poner en valor los modelos, sencillos, y no solo la extrema belleza o el glamour", comentó Miuccia Prada al presentar sus obras.
La firma italiana apuesta a dar valor a lo artesanal y el estilismo de estas piezas es completar looks con zapatos planos o también un taco kitten de lo más cómodo, pero con el toque distintivo de las piezas origami en cuero de Prada.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios