Saturday 27 de April de 2024

MODA | 08-08-2023 17:44

Las exclusivas y delicadas ballerinas 'origami' de Prada

La firma italiana presentó una linea inspirada en el tradicional arte japonés del plegado del papel, que incluyó calzado bajo con diseños tridimensionales en cuero. Conocé este accesorio que se adapta a cualquier look.

Una vez más, las tradiciones milenarias de Japón se volvieron fuente de inspiración para la moda italiana; en este caso con Prada, que creó una colección con el origami como línea de conducción para sus diseños. Toda la propuesta del lanzamiento de temporada está inspirada en este arte japonés, pero lo que más se destacó fueron los zapatos de cuero (pumps y ballerinas) con adornos origami.

Miuccia Prada y su socio, Raf Simons, idearon una potente colección de zapatos, en la que trasladaron las propiedades de plegado del papel al cuero. El resultado son piezas de veradero arte, que más de una persona querrá lucir como parte de su look. 

Las delicadas y hermosas nuevas ballerinas origami de Prada
Olivia Rodrigo con ballerinas origami Prada

Las ballerinas "origami" de Prada, perfectas para cualquier look

Las delicadas y hermosas nuevas ballerinas origami de Prada
Campaña Prada Otoño/Invierno 23-24

Gran parte de las prendas presentadas en su desfile otoño/invierno 2023-24 de Prada, fueron piezas tridimensionales, muy sutiles y perfectas en su confección.  En la pasarela destacaron los calzados y se pudieron ver las ballerinas planas y en punta afilada, que  incorporaron motivos en relieve sobre el empeine.

Las ballerinas fueron elaboradas en cuero y sobre la capella presentan plegados del mismo material que recrean figuras del origami como los pájaros de papel, ramos de lirios blancos, ramilletes de hortensias y espirales con motivos en su interior. “Principalmente, lo que me preocupa ahora es dar importancia a lo que es modesto, poner en valor los  modelos, sencillos, y no solo la extrema belleza o el glamour", comentó Miuccia Prada al presentar sus obras. 

Las delicadas y hermosas nuevas ballerinas origami de Prada

La firma italiana apuesta a dar valor a lo artesanal y el estilismo de estas piezas es completar looks con zapatos planos o también un taco kitten de lo más cómodo, pero con el toque distintivo de las piezas origami en cuero de Prada. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios