Saturday 27 de April de 2024

MODA | 25-10-2023 20:45

La valiosa colección de joyas que Camila Parker heredó de la reina Isabel II

La reina consorte heredó una impactante colección de piezas de la corona británica que pertenecieron a su suegra hasta su fallecimiento en 2022. Descubrí las increíbles joyas.

Como reina consorte, Camilla Parker heredó una numerosa cantidad de joyas que pertenecieron a su suegra, la reina Isabel II. Luego del fallecimiento en septiembre de 2022 de la monarca más longeva de la historia, la esposa del rey Carlos III recibió las piezas en la sucesión y hoy en día las luce en los eventos más importantes de la Corona británica.

Paso un poco más de un año del fallecimiento de Isabel II y menos de medio de la asunción formal de Carlos III y la reina Camilla como monarcas del Reino Unido de Gran Bretaña. En este tiempo, ya se repartieron los bienes entre los herederos y las joyas de la familia real fueron parte de la herencia recibida.

La valiosa colección de joyas que Camila Parker heredó de la reina Isabel II
La familia real británica el día de la asunción de Carlos III y la reina consorte

Las joyas que posee la reina consorte Camilla

1. Corona imperial del estado

Esta corona es recibida por cada una de las monarcas al momento de su nombramiento. Previamente, la lució durante 70 años de reinado Isabel II.

La corona imperial del Estado es parte de la colección de joyas de la Casa Real britáica y se suele usar para la apertura de las sesiones del Parlamento. Se trata de una pieza que Camilla lució el día de la coronación y fue diseñada con zafiros, rubíes y diamantes.

La valiosa colección de joyas que Camila Parker heredó de la reina Isabel II
Carlos III y la reina Camilla con la corona que heredó

2. Albert Brooch

El broche de Alberto es una joya que cuenta con un zafiro y base de diamantes. Este fue uno de los broches favoritos de Isabel II y fue encargado por el príncipe Alberto en 1849 como un regalo a su esposa Victoria, tatarabuela de la reina fallecida en 2022.

3. The Girls of Great Britain and Ireland Tiara

Esta pieza de joyería perteneció originalmente a la reina Mary, abuela de Isabel II, aunque siempre estuvo asociada a ella. La tiara de Garrard fue comprada por la Corona en 1893 y está realizada en base a diamantes engarzados en plata y oro y cuenta con diseños de festones y flor de liz.

La valiosa colección de joyas que Camila Parker heredó de la reina Isabel II
Camilla luce la tiara de Garrard

La versión original de esta joya contenía catorce perlas en su parte superior, que luego fueron removidas. 

4. Colección de diamantes y zafiros

La valiosa colección de joyas que Camila Parker heredó de la reina Isabel II
Primera visita protocolar de la pareja real

Estas joyas fueron los regalos del rey Jorge VI, padre de Isabel II, para el día de su boda. Camilla las lució en su primera visita de Estado con el presidente de Sudáfrica, en noviembre de 2022, a la que asistió junto a Carlos.  En esa oportunidad, cautivó a varios con un collar de diamantes con zafiros y aros en juego.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios