Monday 29 de April de 2024

MODA | 30-10-2023 19:49

Jeans customizados: 4 ideas sencillas que podés lograr en tu casa

Aprendé a customizar tus jeans desde casa para sumarte a cuatro de las tendencias de la temporada, especialmente el jeans con strass. Pocos pasos, materiales y muchas posibilidades de generar nuevos looks.

En una época en la que se impulsa la propuesta de convertirnos en consumidoras concientes, es probable que te encuentres habitualmente en un debate interno entre comprar las prendas en tendencia o no gastar en ropa que no sabés cuánto vas a usar. Pero existe un punto medio entre estas dos opciones y  el reciclaje de prendas que ya tenés. Si estás obsesionada con tener tu jeans con strass o metalizado, podés lograrlo con estas propuestas sencillas de DIY (do it yourself). 

Con pocos materiales y desde la comodidad de casa es posible transformar tus prendas básicas en items super trendy, sin necesidad de invertir una fortuna en modas que probablemente duren un par de temporadas. Descubrí cómo lograr mejores looks con estas 4 propuestas para tener tus jeans customizados desde casa. 

4 DIY para mejorar tus jeans

Jean con strass, el must de la temporada

Para conseguir este modelo que ya lucen las celebrities alrededor del mundo y que se volvió viral en redes solo necesitas tener un jean, comprar planchas de strass termoadhesivo y una plancha. 

Presentá la plancha sobre el pantalón que elijas y recortá la forma justa para que queden bien separado el diseño. Despegá el protector de la parte superior, pegá la plancha de strass y pasale la plancha a temperatura media por encima para asegurar el pegamento con el que vienen. Y listo, tenés tus jeans con strass. 

Jean efecto metalizado

Otro proyecto sencillo de realizar y para el que necesitas poca técnica y materiales. Primero, elegí tu jean favorito o alguno que quieras reciclar. Vas a tener que comprar pegamento para telas y un rollo de papel foil del color que quieras (viene en varias tonalidades). 

Prepará el jean en una superficie plana y con un pincel aplicá el pegamente en las zonas en las que quieras aplicar el efecto metalizado. Una vez colocado el producto, estirá el foil y apoyalo encima, no es necesario que sea muy prolijo. Pasale la plancha a temperatura media por encima del papel metalizado y una vez que enfríe un poco, retirá la lámina. Parte del foil va a quedar pegado y vas a tener tu jean listo para usar. 

Jean con brillos sectorizados

Para este DIY es necesario tener un poco más de paciencia, pero no una gran técnica para el bordado. Vas a necesitar mostacillas, lentejuelas o perlas, dependiendo del modelo que quieras conseguir. 

Con hilo y aguja al tono, empezá a bordar de forma dispersa o siguiendo algún diseño que hayas dibujado previamente en la tela con lapiz o fibra lavable. Si no te animás a hacerlo en todo el jean, podés elegir un sector y ver cómo queda. 

Full dijes plata, para un jean diferente 

Esta propuesta es innovadora, diferente y lo mejor es que si te cansás del diseño podés volver a cero y modificarlo las veces que quieras. Para conseguirlo vas a necesitar alfileres de gancho en el color que prefieras y dijes al tono, muchos. Enhebrá un dije en cada alfiler y engachalo al pantalón, siguiendo el patrón y diseño que prefieras. 

Podés elegir un diseño en una sola pierna como en el video del paso a paso o hacerlo en un solo sector. Si te animás, podés hacerlo en ambas piernas. Es recomendable no hacerlo en la parte trasera, para no pincharte si se abre uno de los clips. 

Ahora no tenés excusas para lucir los diseños en tendencia de jeans customizados para esta temporada primavera/verano 2023. Animate y renová las prendas de tu guardarropas. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios