Monday 29 de April de 2024

MODA | 30-10-2023 16:50

De lo informal a lo elegante: transforma tu look con slouchy jeans

Los jeans slouchy, con su cintura estrecha y estilo holgado, son la tendencia del momento. Aprende cómo incorporarlos en tu guardarropa con estos looks versátiles.

Slouchy jeans, son  pantalones que vemos desde ya hace varias temporada con la cintura estrecha y más abultado en los muslos para estrecharse nuevamente en la zona del tobillo.

Por eso traemos varios looks para poder llevarlo de la mejor manera, porque aunque no sean los pantalones que más favoreces no hay que centrarse en realzar la figura sino probar nuevas tendencias en donde te sientas cómodas.

¿Qué son los jeans slouchy?

De lo informal a lo elegante: transforma tu look con slouchy jeans

Son la reinterpretación de una silueta que cautivó el siglo pasado, y estilismos urbanos la llevaban como muestra de su personalidad. Pero, será mejor regresar a las pasadas Semanas de la Moda, donde Valentino, Missoni, Molly Goddard y Peter Do avivaron lo que sería el fit del momento: jeans slouchy. Este diseño supera los estándares deseados, pues tiene la capacidad de fusionarse con cualquier prenda anhelada. Son amplios por naturaleza, cuentan con un tiro alto, efecto bombacho en las caderas, luego, se desprenden un tanto ajustados hacia los tobillos, o incluso pueden culminar en un bajo recto.

¿Cómo usar las prendas slouchy?

De lo informal a lo elegante: transforma tu look con slouchy jeans

Con corte slouchy podemos encontrar desde pantalones de pinzas a jeans, monos y hasta americanas, a pesar de que lo que más veamos en las tiendas sean pantalones. Los pantalones slouchy se caracterizan por tener volumen en la parte superior, marcar talle con su diseño de cintura alta y de corte algo cropped, es decir, que no lleguen al tobillo, por lo que se hacen ideales para lucir sandalias o mocasines y son los favoritos de muchas mujeres a partir de 50 años.

Por lo general, para usar este tipo de prendas deberás seguir la regla de la compensación, es decir que si usas un pantalón slouchy intenta que la parte de arriba sea menos holgada y al revés si lo que vas a usar es una chaqueta de corte amplio, mejor hacerlo con un pantalón que marque cintura.

Los looks que podes llevar con slouchy jeans

Look formal con jean slouchy y blazer

De lo informal a lo elegante: transforma tu look con slouchy jeans

Tenemos los complementos más infalibles para formar un atuendo de tintes business y a la moda blazer estructurado y zapatos de punta fina. Estos suprimirán el aura sencilla que cobija a los vaqueros, y los elevarán a la posición de gala. Ideal para los días donde diversas juntas se cruzan en el camino. Anexa un body para consagrar precesión y un cinto para fajar la cintura.

Look casual jeans con mocasines

De lo informal a lo elegante: transforma tu look con slouchy jeans

Uno de los zapatos de la temporada, lo vimos triunfar en el Street styke y lo llevaron desde estrellas como Kendall Jenner hasta la reina Letizia. No podíamos dejar pasar en alto que, estos son el complemento más idealizado para glorificar unos jeans slouchy.. Primero, escoge un blazer de gran tamaño, agrupa unos calcetines y dobla el ruedo del par para enfundarte en una clave netamente trendy. Por último, acentúa el outfit con un suéter de cuello alto en tono neutro.

Look elegante pero casual con tacones de punta

De lo informal a lo elegante: transforma tu look con slouchy jeans

Ideal para salidas en las que quieres lucir elegante pero casual, estos jeans son los complementos perfectos. Podes elegir llevar tu remera brillane con unos jeans slouchy en color gris para alejarte de los clásicos azules, completarlo con unos tacones de punta fina y tiras en los pies para darle el look delicado y no te olvides de los accesorios: lentes de sol negros y cartera de mano.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios