domingo 25 de febrero de 2024

MODA | 22-06-2023 08:06

Conocé este proyecto que revaloriza la huella humana mediante la artesanía

La diseñadora y artesana Ivana Mendoza trabaja cuero y textil de puro algodón de forma sostenible. Su misión es revalorizar la huella humana de la artesanía.

¿QUIÉN SOY?

"Me llamo Ivana Mendoza y soy una apasionada del diseño, la artesanía y el arte. Siempre supe que lo mío era lo creativo pero la vida me llevó por otros caminos. No fue hasta que nació mi primer y único hijo que tomé la decisión de dar un cambio de rumbo y apostar por este maravilloso oficio con mi marca. Desde chica estuve en contacto con la materia prima que hoy trabajo, el cuero, con hormas de calzado, jugaba con recortes sobrantes de mi padre de profesión zapatero. Y que hoy me dediqué a trabajar este elemento pienso que es una causalidad y no una casualidad".

Artesana Ivana Mendoza
Ivana Mendoza encuentra en materiales nobles mucho carácter y versatilidad. Trabaja con técnicas conscientes 
conocidas y también experiementa propias.


¿QUÉ HAGO?

Diseño artesanía contemporánea a través de accesorios y joyería moderna en cueros naturales y recientemente incorporé textil de puro algodón. Desde los más urbanos hasta piezas muy creativas y trabajadas para lucir en ocasiones especiales. Utilizo técnicas existentes y también desarrollo otras propias mediante un proceso de investigación y experimentación de mi material. Siempre de forma consciente y sostenible, evitando los desperdicios.También hago colaboraciones con otras marcas adaptando diseños, colores, tamaños, entre otros, y comercializo en mi tienda online. 

Artesana Ivana Mendoza
“Estoy en permanente estado de búsqueda y aprendizaje para poder seguir creando objetos bellos que gusten y despierten sentidos visuales”.  


            

¿POR QUÉ LO HAGO?

Porque quiero dedicarme a lo que me gusta que es diseñar y crear. Este oficio tan noble tiene su propio lenguaje que habla de nuestra humanidad, de nuestras vivencias como sociedad. La labor artesanal siempre transmite algo, deja una huella de lo que va aconteciendo a nivel social y ecónomico. Espero ofrecerle a las personas piezas originales, elaboradas, que acompañen sus momentos únicos, para que las vivan y disfruten. En el futuro me gustaría continuar incorporando cerámica, vidrio y metales para fusionar con el cuero. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios