Saturday 27 de April de 2024

MODA | 13-03-2024 08:02

Inspiración desfiles: El estilo coquette evoluciona y se vuelve grunge

La estética híper femenina entra en su momento oscuro por la mano de estas marcas y diseñadores.

Son pocas las tendencias que prevalecen por el tiempo y logran reinventarse a cada generación, haciendo tanto ruido al punto de impactar las pasarelas mundiales. Desde la época de Maria Antonieta hasta la viralización en redes sociales, la estética coquette (tendencia híper femenina compuesta por lazos, transparencias, corsés y mucha nostalgia), confirmó ser el estilo preferido de las it-girls y marcó fuerte presencia en las fashion weeks internacionales.

 

Coquette: la estética basada en la "feminidad hegemónica" que arrasa en TikTok  

 

Sin embargo, en esa temporada de moda algunas marcas y diseñadores resolvieron darle un giro inesperado a este look: cambiando los colores pasteles por los tonos más oscuros, la tendencia viral ganó aire rockero sin perder su romanticismo. Así arranca el turno del coquette grunge, una ramificación del estilo dosmilero que abraza el lado dark de la moda. 

Estilo coquette grunge.

 

CECILIE BAHNSEN

Aplicaciones de lazos negros exagerados y superposiciones de texturas: para Cecilie Bahnsen, esa mezcla entre el delicado y el estructural viene de manera muy orgánica. Las medias transparentes hasta las rodillas sustituyen al clásico coturno grunge, y los vestidos con volúmen hacen que el visual sea súper romántico.

 

Qué es coquette, la tendencia de moda que triunfa en Tik Tok

 

Estilo coquette grunge.

 

PRADA

La marca presentó su versión de la tendencia de manera muy sofisticada, pero sin comprometer su ADN lujoso. Lazos maximalistas en negro y rosa, puestos en vestidos rectos y estilizados con botas de cuero agregan el elemento rocker al look.

 

Estilo coquette grunge.

 

Qué es el Coquette Aesthetic y por qué se lo copiamos a la China Suárez

 

 

DILARA FINDIKOGLU 

 

Coquette grunge

 

Reina de la estética underground dramática, la diseñadora turco-británica agrega elementos sensuales y góticos a su ropa. Los corsés de lencería roja con transparencias y bordados le dan un sex appeal a la tendencia muy romántica. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios