Luego de la pandemia de coronavirus, la moda está en la constante búsqueda de patrones cálidos y casi infantiles. La Generación Z, está enamorada de la década de los 90, y en redes sociales está viralizando una nueva forma de vestirse. La estética Coquette arrasa en TikTok, mezclando elementos clásicos y vintage, evasión, historicismo y la feminidad impostada.
La estética basada en vestirse coqueta, volvió con fuerzas en las colecciones del año pasado y del 2021. De repente el feed de las redes sociales se llenó de chicas dispuestas a disfrutar del aire libre, lejos del ruido de la ciudad, dedicándose a pasear y realizar actividades que tengan que ver con el bienestar en general. Siguiendo la tendencia, la nueva generación de mujeres disfrutan de una buena taza de té y le dan mucha importancia a la lectura y la música.
Por definición, una coquette es una mujer coqueta. El enfoque, encarna la feminidad y la seducción de manera sutil, sumergiéndose en las tendencias que mezclan la estética renacentista, elementos románticos, y un poco de la moda noventosa. Es por eso que las jóvenes eligen en una paleta de colores pasteles, prendas como los corsét, blusas de encaje, camisetas blancas con lazos, medias con volados o tejidas y accesorios de perlas.
En TikTok el hashtag acumuló más de 287 millones de visitas y en Pinterest las búsquedas van en auge. El fenómeno se convirtió en algo performativo donde las personas de cualquier edad, raza, sexualidad y género, se suman a la tendencia que se niega a sexualizar la inocencia.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios