Monday 29 de April de 2024

MODA | 28-11-2023 15:07

Gucci y Barbour en una collab de abrigos que apuesta a la moda circular

La firma de lujo y la marca de abrigos impermeables se unieron para generar una propuesta que apunta a reutilizar las telas de descarte para construir una línea que fusiones la identidad de ambas casas.

En un nuevo capítulo de colaboraciones entre firmas, Gucci se unió a Barbour para lanzar su línea Continuum, una iniciativa que busca apostar a la moda circular a partir de la elaboración de abrigos con retazos o telas de descarte. 

Barbour, la centenaria firma inglesa de abrigos de caza e impermeables, confecciona sus tradicionales diseños y los reinventa con materiales aportados por Gucci

La colección que une a Gucci y Barbour

Gucci y Barbour en una collab de abrigos que apuesta a la moda circular
La colección cuenta con prendas unisex

Barbour Pre-Loved creó 12 prendas únicas para Gucci Continuum, en una colección que se compone por 8 chaquetas, 3 chalecos y un gorro tipo piluso. Los artículos se construyen en base a cuatro temas: flora, ecuestre, jardines ingleses y velada. 

Estos diseños funcionales fueron fabricados por los productores de de la fábrica South Shields de Barbour y la firma promete que serán diseños para lucir toda la vida. Gracias a esta iniciativa, ambas marcas europeas extienden su apuesta por reducir el impacto medioambiental de producir indumentaria. 

Gucci y Barbour en una collab de abrigos que apuesta a la moda circular
Las parkas son recicladas y cuentan con retazos de tela con los estampados Gucci

"La asociación presentó un desafío y una oportunidad realmente únicos, trabajar con tapices icónicos de Gucci y delicadas telas de seda que son muy diferentes al robusto algodón encerado con el que estamos acostumbrados a trabajar en Barbour", explicó Gary Janes, gerente de diseño de Barbour.

Este trabajo en conjunto une a las iniciativas Barbour Re-Loved y Gucci Continuum, dos propuestas que desde las firmas describen como formas de reprensar la moda y la reutilización de productos y tejidos para reducir el impacto en el medio ambiente de una de las industrias más contaminantes. 

Las prendas son realizadas con algodón impermiabilizado y en muchos casos parten de abrigos reciclados, a los que volvieron a aplicarle el tratamiento de encerado del algodón. Los detalles son realizados con géneros que Gucci no utilizó y que sirven para agregarle accesorios o detalles de diseño. En otros casos, los items son confeccionados a partir de los tejidos aportados por la firma de moda italiana. 

Gucci y Barbour en una collab de abrigos que apuesta a la moda circular
Barbour tiene un programa de reciclaje de sus prendas en el que vuelven a encerarlas

“Remodelar y cuidar las prendas para que puedan disfrutarse durante muchos años por venir”, es el lema del lanzamiento.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios