Thursday 25 de April de 2024

MODA | 29-07-2020 12:16

Fabiola Yáñez apuesta una vez más por el diseño nacional y este es el resultado

La primera dama presentó la campaña "Mujeres rurales, mujeres con derechos" desde Misiones para fortalecer y visibilizar la importancia del trabajo rural femenino.

Fabiola Yáñez, de 30 años presentó la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos” impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). Por Argentina también coorganiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quién colabora junto al Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad.

La iniciativa, que tiene como protagonista a la primera dama, comienza hoy y se extenderá hasta el 08 de marzo del 202. Tendrá diferentes “hitos” en su desarrollo, que incluyen temáticas como: COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas.

A través de un video en sus redes sociales la también periodista publicó un video de su último viaje a Misiones, con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia para visibilizar su trabajo y la importancia de empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de pandemia.

Fabiola Yáñez apuesta por el diseño nacional

Para la presentación la pareja de Alberto Fernández presentó dos looks diferentes. El primero consta de un pantalón caqui por un valor de 8200 pesos y una camisa blanca de la diseñadora Vicki Otero. Para completar el estilo escogió unas espadrillas de la firma De María. La segunda elección fue un mono verde con prints de la marca Cher

Fabiola Yáñez apuesta por el diseño nacional

Fabiola Yáñez apuesta por el diseño nacional

El programa presentado por Yáñez

Este programa es impulsado por Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina.

Fabiola Yáñez apuesta por el diseño nacional

Son más de 60 millones de mujeres las que viven en zonas rurales de América Latina y el Caribe, una parte importante de ellas juega un rol central en la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos durante la pandemia del COVID-19. Muchas de ellas enfrentan serias limitaciones para acceder a recursos productivos, como la tierra, el agua, insumos agrícolas, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados. Por otra parte, hay una gran cantidad de mujeres trabajan de manera informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se han vuelto una necesidad fundamental.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios