viernes 23 de febrero de 2024

MODA | 11-10-2023 16:19

El skinny jeans regresa con fuerza en la temporada de la moda, pero con nuevo manual de uso

Primero fueron los slouchy, y a los wide leg...cada año una tendencia de pantalones parece dominar la temporada pero los skinny siguen siendo los favoritos.Tanto el street style como la pasarela confirman que están más de moda que nunca.

Llevamos varias temporadas apostando por otros tipos de jeans como el wide leg, el mom o los cargo, pero sin duda el skinny jeans no pasan a segundo plano porque cada temporada son unos de los jeans más vendido, y por eso regresan con más fuerza que nunca al Street style.

¿Cómo combinar los skinny jeans?

Para llevar los skinny jeans al terreno de las tendencias de la nueva temporada primavera / verano 2023 – 2024, estos looks marcan la pauta. Te adelantamos que el modelo ganador es skinny o pitillos, por lo tanto, ultra ceñido, al ras de tobillo y de cintura elevada.

El look de pasarela: jeans skinny con botas altas

En cuestión de tendencias, el desfile de Celine siempre marco el éxito. Los skinny jeans tienen el visto bueno de Hedi Slimane, director creativo de la firma. Su fórmula para combinarlos implica unas botas over the knee.

¡El Skinny Jeans está de vuelta y tiene manual de uso!

Tip: para que el pantalón quede completamente ajustado a la pierna, efecto segunda piel.

Look stret style: pantalón skinny con zapatos de tacón

¡El Skinny Jeans está de vuelta y tiene manual de uso!

Como cada otoño el pantalón de cuero o efecto piel renace, y esta temporada triunfa la versión más ajustada. Pero para darle un giro sofisticado tenemos este look de Olivia Parlermo es la inspiración perfecta. Apuesta por el mix blanco y negro, siempre muy elegante, da prioridad a las prendas de estética classy, en contrapunto al cuerpo y redondea el outfit con unos salones.

Look de noche: vaqueros skinny con medias y sandalias

Otro look de inspiración importado de la pasarela, concretamente del desfile de Zimmermann. Hace tiempo que los jeans dejaron de estar reservados al terreno casual, de hecho, pueden ser el arma secreta para crear el look de fiesta más cool. Fichamos esa combinación con sandalias de tacón y blazer.

¡El Skinny Jeans está de vuelta y tiene manual de uso!

Un tip: Jugar con las proporciones y elegir una chaqueta de hombros poderosos que armonice la silueta.

Look casual: skinny jeans con zapatos de tacón sensato

Una de las preguntas más recurrentes es ¿Qué tipo de zapato queda mejor con cada pantalón?

¡El Skinny Jeans está de vuelta y tiene manual de uso!

En el caso de los skinny jenas casi siempre conviene añadir un poco de altura. Es la temporada del tacón sensato, asi que unos slingback serán buena idea. Fichamos este outfit, muy al estilo parisino con jeans estrechos, zapatos destalonados y chaqueta de punto.

Los looks de la celebrity con pantalones skinny

Kate Middleton y Meghan Markle

¡El Skinny Jeans está de vuelta y tiene manual de uso!

Puede que Kate Middleton y Meghan Markle son dos de las que mejores llevan esta tendencia, podemos decir que son uno de los favoritos. Lo bueno es que ambas combinan casi de forma idéntica: con una america y bailarinas de punta afilado. Un calzado que si te gustan los planos, con este tipo de pantalón hace buena pareja.

¡El Skinny Jeans está de vuelta y tiene manual de uso!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios