Saturday 25 de May de 2024

MODA | 19-04-2024 08:02

El regreso triunfal de las guillerminas

Descubrí cómo este clásico zapato ha regresado con fuerza a las pasarelas y las calles, conquistando nuevamente los corazones de las amantes del estilo.

Descubrí cómo este clásico zapato ha regresado con fuerza a las pasarelas y las calles, conquistando nuevamente los corazones de las amantes del estilo.

 

Desde los años 60 hasta los 90, las guillerminas fueron un símbolo de elegancia y estilo, llevadas por mujeres de todas las edades para completar sus looks más sofisticados. Sin embargo, con el paso del tiempo, este calzado icónico fue relegado a un segundo plano por otras tendencias más modernas.

 

Pero como suele suceder en el mundo de la moda, lo que fue tendencia una vez, inevitablemente regresa. Y las guillerminas no son la excepción. En los últimos años, hemos visto cómo este clásico zapato ha ido recuperando terreno en las pasarelas de moda más importantes del mundo, así como en el street style de las ciudades más cosmopolitas.

 

El regreso de las guillerminas

 

 

¿Qué hace que las guillerminas sean tan especiales? Su versatilidad es una de sus principales características. Este calzado puede adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones, desde un look formal para la oficina hasta un conjunto más casual para el fin de semana. Además, su diseño atemporal las convierte en una opción elegante y sofisticada que nunca pasa de moda.

Zapatos mary jane en tendencia: elegancia y estilo para tus looks de navidad y año nuevo

 

Cómo llevarlas este 2024 es la cuestión: podés combinarlas con vestidos y faldas para un look femenino. Optá por prendas vintage como vestidos acampanados o faldas midi, y jugá con contrastes de textura, como zapatos de charol con una falda metálica. Para eventos formales, buscá versiones de taco fino y correas delgadas.

Louis Vuitton deja el lujo silencioso de lado para jugar con la ilusión óptica en su nuevo modelo de botas

 

Si preferís un estilo más masculino, podés equilibrar un traje o blazer con guillerminas más delicadas. Combiná camisas Oxford, faldas midi plisadas y jumpsuits de pierna ancha para un toque vintage.

 

Para un look casual, también funcionan con jeans y pantalones. Optá por jeans vintage o pantalones cortos y añadí un toque de sofisticación con zapatos en colores neutros.

 

Manolo Blahnik: cumple 81 años el diseñador de calzado favorito de Letizia Ortiz y otras royals

 

En cuanto a los accesorios, podés sumar medias para un toque moderno. Las medias con textura, como el encaje o el crochet, ofrecen interesantes contrastes con las versiones de cuero o gamuza.

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios