lunes 8 de marzo de 2021

MODA | 23-02-2021 18:00

El poderoso mensaje que envió Meghan Markle al usar un vestido de Oscar de la Renta

La empresaria y su esposo, el príncipe Harry, hicieron su primera aparición pública tras anunciar su segundo embarazo. Ella lució un diseño que escondía un importante significado.

Vicco García
Vicco García

Editora digital de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: garciavicco@gmail.com

Para su primera aparición pública desde que anunció su segundo embarazo, Meghan Markle usó un vestido "cítrico" firmado por Oscar de la Renta. Ella, junto con el príncipe Harry, fueron parte del evento 'Stream On' de Spotify. Participaron de forma online desde su casa en Montecito, para hablar sobre su podcast, Archewell Audio. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue el mensaje que envió la ex actriz de Suits al lucir este diseño.

​Y es que a simple vista, parecería ser que Markle sólo quiso mostrarse a la moda, pero en una mirada más profunda, podría significar el apoyo de Meghan a la causa #StopAsianHate, un movimiento que hace visible la ola de crímenes (de odio) contra los asiáticos, que han tenido lugar en todo Estados Unidos.
 

El poderoso mensaje que envió Meghan Markle al usar un vestido de Oscar de la Renta
El vestido que Meghan Markle eligió, pertenece a la última colección de Oscar de la Renta, la firma estrechamente asociada a la causa "Stop Asian Hate"

La directora creativa de Oscar de la Renta, Laura Kim, ha estado expresando su preocupación en Instagram, uniéndose a un frente unido de diseñadores de moda y conocedores de la industria que piden a sus seguidores que ayuden a difundir los hechos y detener la desinformación. Por lo que la firma en la que trabaja se vio totalmente ligada a la causa y que Meghan decida llevar "esta etiqueta" no parecería ser un hecho aleatorio ya que Meghan Markle se ha manifestado en varias oportunidades en apoyo a diversas causas sociales.

Por otro lado hay especulaciones entorno a que tras el anuncio de esta semana de que la pareja sería despojada de sus patrocinios relacionados con la familia real, ¿podría su elección con detalles en forma de "limones" también ser una forma de decir sutilmente: 'Cuando la vida te da limones, haz limonada'?

El poderoso mensaje que envió Meghan Markle al usar un vestido de Oscar de la Renta
Esta fue la foto con la que el portavoz de Meghan Markle y Harry anunció que están esperando a su segundo hijo.

El precio del vestido de Meghan ascendió a unos $ 3,490 dólares, tal vez hubiera llamado la atención como miembro de la familia real, pero como mujer libre con sus propios ingresos, ¿quién la detendrá? Además, Meghan Markle usó un anillo de un joyero sostenible, Ecksand, una marca canadiense que utiliza diamantes reciclados, cultivados en laboratorio, y se enorgullece de tener un nivel mucho mayor de transparencia que otras marcas de joyería fina.

Dada su inclinación por las joyas significativas que llevan un mensaje importante propio, la elección del anillo de Meghan aquí no fue un accidente; después de todo, ella ha sido una de las personas influyentes más frecuentes en lo que respecta a la sostenibilidad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Vicco García
Vicco García

Editora digital de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: garciavicco@gmail.com

Comentarios