Thursday 25 de April de 2024

MODA | 09-09-2020 15:48

El escándalo entre Louis Vuitton y Tiffany que involucra a los gobiernos de Estados Unidos y Francia

El conglomerado LVMH canceló la fusión prevista con Tiffany & Co y la joyería lo demandó.

A poco de iniciada la pandemia comenzaron a circular rumores de que el conglomerado LVMH Moët Hennessy, cuya firma más emblemática es Louis Vuitton planeaba comprar las acciones de Tiffany Co. Una estrategia que probablemente podía ayudar a la marca de joyas estadounidense que a raíz del COVID-19 había desplazado sus acciones. 

Pero detrás de escena, el grupo LVMH se demoraba en cerrar el contrato, según lo describe la demanda presentada por Tiffany hacia el grupo líder de lujo 

La demanda fue informada por The Financial Times, poco antes de que LVMH emitiera un comunicado diciendo que no continuaría con la adquisición.

El conglomerado LVMH dio de baja la compra prevista a Tiffany y la joyería lo demandó
El conglomerado LVMH dio de baja la compra prevista a Tiffany y la joyería lo demandó

El conglomerado francés citó "desarrollos recientes", incluida una solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para retrasar la fecha límite de cierre del acuerdo debido a un plan estadounidense para imponer aranceles a una variedad de productos franceses y europeos.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, además de una de las personas más ricas del mundo, había considerado durante mucho tiempo a Tiffany como un activo único e icónico, una de las pocas marcas de joyería con reconocimiento internacional. 

Las marcas de LVMH

En el rubro de joyas, el grupo cuenta con las firmas Bvlgari, Chaumet, Fred, Hublot, TAG Heuer y Zenith. 

"El desempeño de Tiffany fue malo en los primeros seis meses del año", dijo Guiony a los medios. "No podemos estar satisfechos con una empresa que genera pérdidas y cuyas ventas cayeron un 50 por ciento".

En su comunicado del miércoles, Tiffany dijo que su desempeño se mantiene en línea con el acuerdo de fusión y describió perspectivas optimistas, con ganancias en el cuarto trimestre para superar el desempeño del año pasado.

Debido al coronavirus y la imposibilidad de poder vender en tiendas físicas, "su negocio está mucho más en baja de lo que la gente cree", expresó Brown. Aunque la realidad es que es probable que ni LVMH ni Tiffany salgan ilesos de esta batalla.

"Es probable que esto se tome de forma negativa para Tiffany, ya que los inversores supondrán potencialmente que LVMH se marchará o buscará un recorte de precios", dijo la analista de UBS Zuzanna Pusz.

"Creemos que es probable que esto también se tome de forma negativa para LVMH, ya que los accionistas del conglomerado veían el acuerdo de manera satisfactoria"

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios