Este miércoles el tema furor en las redes fue la colección masculina presentada por Louis Vuitton Malletier, firmada por su Director Creativo Virgil Ablohm en Tokio.
Con muy pocos invitados e invitadas presenciales y una escenografía al aire libre decorada por esculturas inflables, el show de la compañía del conglomerado LV se transmitió globalmente en vivo a través de una plataforma digital desarrollada por la propia marca.
La colección de Louis Vuitton propone repensar la masculinidad moderna, trayendo memorias de la niñez y creando el encuentro de diferentes culturas y etnias por la moda y la música.
El punto de partida creativo fue el surrealismo (un movimiento artístico que cuestiona la norma, impregnando lo común con un nuevo significado y haciendo que lo ordinario sea extraordinario). La premisa es la fantasía misma: la facultad de imaginar lo imposible.
En la pasarela, el estilismo proponía muñecos de paño pegados en la sastrería fina y accesorios, creando una relación entre el hombre y el niño interior.
El logo de louis Vuitton presente
El color blocking tomó protagonismo en los looks, acompañados por anteojos con distorsiones y – en formato inédito – el proprio logo de la firma.
Los prints varían de ilusiones ópticas y llegan a tener una pincelada gitana, remitiendo a mezcla de la sub-cultura jamaico-británica de la década de 60.
El tie-die apareció una sola vez, y ganó elevación con el formato traje – mientras el monograma con efecto dripping (colaboración con un artista francés) fue lo más cool de la colección.
El barbijo de LV se resignifica
No es sorpresa que las máscaras de protección sigan apareciendo en diferentes colecciones alrededor del mundo. Sin embargo, repensar su utilidad y elevarla a un nivel creativo totalmente nuevo es la tarea de los líderes de la moda – en esta colección, LV propone dejar poca piel por afuera y taparse por completo, de manera que los ojos ganen protagonismo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios