Sunday 23 de June de 2024

MODA | 23-11-2023 14:50

El bolso sostenible vintage de Prada que tienen Kylie Jenner, Hailey Bieber y más it girls

Prada reinventa su icónico bolso de nailon con la Re-Edition 2005, una versión moderna y sostenible del clásico.

Antes de que los mocasines y las cintas para el cabello de Prada se convirtieran en los favoritos de las redes sociales, existían los bolsos de nailon de la marca. La idea se le ocurrió por primera vez a Miuccia Prada en los años 80, cuando presentó la mochila Vela en 1984.

Ligera y funcional, contrastaba marcadamente con los diseños de cuero mucho más pesados que ofrecían otras marcas de lujo y la refrescante alternativa rápidamente se hizo popular. A partir de ahí, Prada creó otros bolsos utilizando la tela en los años noventa y principios de los noventa, convirtiéndose en algunos de los primeros bolsos "It". A mediados de la década de 2000, no podías evitar notarlos debajo del brazo de clientes elegantes con su característico logotipo triangular asomando. Como muchas de las tendencias de esa época, esas creaciones fueron bajando la euforia de comprarlos, pero ahora se revirtió y a medida que una nueva generación redescubre los estilos, mas los estilos de moda tipo vintage surgen nuevas ganas de tener productos de años anteriores. ¿Un ejemplo de ello? La Re-Edición 2005, un diseño lanzado la primavera pasada que combina nostalgia con influencias modernas.

Prada: mismo productos pero re edición sostenible

La re edición de el bolso prada del año 2005, pero sostenible

Como su nombre lo indica, la Re-Edition 2005 es una devolución directa a un estilo que apareció por primera vez en 2005, aunque con algunas modificaciones. Todavía encontrarás la forma de medialuna característica, pero ahora hay una bolsa adicional, lo que le da un aire utilitario que lo hace sentir fresco y funcional. ¿Otro detalle destacable que lo actualiza para 2023? El bolso es parte de la línea Re-Nylon de Prada, una colección hecha con hilo de nailon regenerado producido a partir de basura plástica reciclada y purificada que se recolecta del océano y de desechos textiles. Concebida en 2019 como una cápsula de seis estilos clásicos, la línea se ha ampliado para incluir también prêt-à-porter y zapatos. "Re-Nylon representa el siguiente paso en la tecnología textil y el lujo sostenible: un tejido que se puede regenerar infinitamente sin pérdida de calidad, un verdadero lujo cíclico", afirma la marca.

La re edición de el bolso prada del año 2005, pero sostenible

El proceso de fabricación del Re-Nylon de Prada comienza con el reciclaje y la purificación de los plásticos recolectados que luego se convierten en nuevos hilos que se tejen en telares de seda. Como resultado, se obtiene un tejido que no sólo contribuye a reducir el calentamiento global en comparación con el hilo de nailon virgen, sino que también se siente y se maneja como la seda. Eso no quiere decir que sea frágil o endeble: el producto resultante resiste el desgaste de la vida diaria.

La mayor parte del bolso está confeccionado con nailon, pero el cuero Saffiano característico de Prada aparece en el borde que delinea delicadamente la forma del bolso.

La re edición de el bolso prada del año 2005, pero sostenible

En 2005, este bolso se habría confeccionado con una correa de nailon o cuero, pero la versión 2023 presenta una correa de cadena extraíble. El detalle decorativo está en línea con el movimiento actual hacia las joyas en tonos plateados, dándole otra vuelta de tuerca al clásico. Para aquellos que buscan permanecer fieles al diseño original, el bolso también viene con una correa de nailon para que puedan cambiar según su estado de ánimo.

El logotipo triangular esmaltado de Prada, que aparece en todos los bolsos de la marca, también se ve aquí, pero un detalle adicional que distingue el estilo es un llavero de reedición. Diseñado para colgar de cualquiera de las correas y confeccionado en cuero Saffiano, dice "Prada Re-Edition 2005" para reconocer su historia.

La re edición de el bolso prada del año 2005, pero sostenible

Prada pretendía que los bolsos de nailon fueran funcionales y este estilo no es diferente. Se puede colgar en el exterior una bolsa adicional, también hecha con Re-Nylon, para acceder fácilmente a objetos pequeños como llaves o pases de transporte. Con unas medidas de 18 x 22 x 6 centímetros, la medialuna tiene el tamaño ideal para los fines de semana y las noches, cuando quieres salir con lo esencial. Y más allá del negro principal, el bolso también viene en blanco, naranja, azul claro, verde menta y amarillo.

La re edición de el bolso prada del año 2005, pero sostenible

Dado el impulso por la creación de piezas que sean más respetuosas con el medio ambiente, no sorprende que la adopción de un tejido nuevo e innovador también haga que este clásico reinventado sea atractivo para quienes buscan comprar lujo de una manera más inteligente y sostenible. Y con fans famosas como Kylie Jenner, Hailey Bieber y Sophia Richie Grange, ya es un éxito entre las chicas cools.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios