Thursday 25 de April de 2024

MODA | 12-06-2020 18:12

La lujosa moto de diseño que sorprendió al mundo de la moda

Dior y Vespa se unieron para crear una pieza que refleja el ADN de ambas firmas.

El último lanzamiento de Dior no es una cartera ni un vestido: ¡es una moto! La maison francesa y la marca italiana tienen la peculiaridad de ser referentes mundiales de estilo y elegancia y de haber sido creadas el mismo año: 1946. Es por este último dato que decidieron trabajar sobre el modelo 946 de Vespa, un homenaje al nacimiento de la célebre firma de motos, lanzado originalmente en 2012.

La directora creativa de Dior, María Grazia Chiuri se encargó del diseño de los detalles que hacen a esta moto única. Además, también estuvo a cargo de los accesorios, como el casco y un baúl que creó Marc Bohan en 1967, en su paso por Dior, y que Chiuri reinterpretó a modo de portaequipaje.  

 

También te puede interesar: Chanel: la historia de sus clásicas botas

 

Para que el resultado final estuviera a la altura de las circunstancias, se patentó un color exclusivo para este scooter que, además, lleva como adorno el clásico monograma CD en el asiento y los accesorios.

“El proyecto junto a Vespa me ha entusiasmado desde el principio. Vespa me recuerda mi ciudad, Roma. Es la esencia de la libertad de movimiento en ciudad, como quedó claro en la película Vacaciones en Roma (1953), que forjó una imagen inolvidable de Audrey Hepburn junto a Gregory Peck sobre una Vespa, que ha quedado impresa en la memoria colectiva de todos nosotros”, dijo María Grazia Chiuri sobre este nuevo lanzamiento.

 

La Vespa 946 Christian Dior –así la bautizaron– está fabricada en Italia y saldrá a la venta el año que viene para la primavera europea. Se venderá en las casas Dior y en una selección de tiendas del grupo Piaggio, dueño de Vespa. ¿El precio? Todavía no lo anunciaron.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios