Friday 29 de March de 2024

MODA | 12-06-2020 11:29

Chanel: la historia de sus clásicas botas

Una categoría esencial de la firma francesa que se convirtió en un ícono de sus colecciones.

Aunque Gabrielle Chanel, la creadora de la marca que lleva su nombre nunca diseñó un par de botas era calzado que siempre llevaba puesto.

Moda Chanel
Coco Chanel luciendo botas del zapatero Massaro

Amante de los caballos, el jinete y los hipódromos no había nada mejor para llevar en sus pies. Massaro, su zapatero favorito era el encargado de diseñar las botas que Gabrielle llevaba, sobretodo entre los años 50 y 60.

Pero no fue hasta 1983 cuando Karl Lagerfeld llegó a Chanel y convirtió a las botas en un elemento clave de las colecciones.

Moda Chanel
Con la llegada de Karl Lagerfeld se incluyó el diseño de botas en las colecciones

El entrañable diseñador recreó el calzado de Mademoiselle, y le agrego una variedad de materialidades en cuero y tela. Así se convirtieron en un elemento fundamental de la gramática Chanel.

También te puede interesar: Chanel después de Karl Lagerfeld, mirá la galería

Pero la sola confección de este complemento no fue era suficiente para Karl: decidió agregar cadenas, lazos, camelias, piedras multicolores, cintas de grosgrain y bordados.

Moda Chanel
Las distintas materialidades forman parte del diseño 

Para la última colección Otoño-Invierno 2020/21 Ready-to-Wear, presentada el lunes pasado, la directora creativa Virginie Viard de la marca se inspiró en la épica de las carreras de caballos.

También te puede interesar: Chanel otoño-invierno 2020/2021: la (nueva) audacia de los clásicos

Para eso imaginó botas de montar en cuero negro dobladas debajo de la rodilla con un puño marrón. Una fotografía de Karl Lagerfeld con un traje a rayas y botas: fue el puntapié inicial de la nueva colección.

Moda Chanel
La historia de las botas de Chanel 

Pero si regresamos al inicio la Casa de Massaro, fundada en 1894, forma parte de los Métiers d'art de CHANEL desde 2002. Junto a la fábrica italiana Roveda, que también pertenece a Métiers d'art de CHANEL y fabrica los zapatos para todas las colecciones Ready-to-Wear imaginadas por Virginie Viard.

Cada temporada, Roveda combina un trabajo artesanal y tecnologías de vanguardia para crear zapatos excepcionales.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios