domingo 25 de julio de 2021

MODA | 16-06-2021 20:00

De borcegos a clásicos acordonados: tres firmas de zapatos de autor para hombres

Con el fin de homenajear a los padres el próximo domingo, te proponemos un recorrido exquisito por el rubro del calzado masculino.

Una vez más, los argentinos estamos a pocos días de vivir una celebración de importancia para algunas familias, pues el próximo 20 de junio se festeja el Día del Padre, por lo que aquí te acercamos una opción diferente. Se trata de agasajar a papá con zapatos de autor teniendo en cuenta exquisitos detalles. 

Recorreremos tres firmas argentinas que proponen llevar más allá a la industria del calzado masculino. Van desde piezas intervenidas artísticamente hasta lo más sofisticado del diseño con simples líneas, priorizando la calidad de la materia prima. 

En primer lugar te proponemos un recorrido por la firma Terrible Enfant. Una marca dirigida para ese padre fashionista, pero con cierta personalidad  caprichosa e irreverente ante las normas impuestas por la sociedad. A lo largo de su posicionamiento en la industria han logrado cautivar con elementos atípicos y con propuestas que van más allá de lo estipulado. 

De borcegos a botas: tres firmas de zapatos de autor para hombres
Terrible Enfant por Luz Bauzá y Hache Caillaud

Esta firma nace de la unión entre Luz Bauzá y Hache Caillaud buscando proponer una identidad que enamore por su insolencia, creando objetos valientes y sin tiempo. Ellos proponen una moda lenta, respeto y confianza en el trabajo artesanal  y una búsqueda infinita.

"Políticamente incorrecto con mucho por decir y nada que explicar", es el lema con el la maison del calzado afronta cada colección. 

El elegido para esta oportunidad es la pieza "Córcega blue", se trata de unas botas tatuadas a mano, una por una, de doble suela cosida, en cuero anilina color suela.

De borcegos a botas: tres firmas de zapatos de autor para hombres
Terrible Enfant por Luz Bauzá y Hache Caillaud

Más tarde damos lugar a Terán, una línea que busca consentir a ese padre con rasgos clásicos pero con la búsqueda de lo moderno, fashionista y calidad en la materia prima. La marca hace honor a la tradición artesanal con cada una de sus piezas sen zapatos o elementos de marroquinería. 

Gonzalo Terán, es el pilar creativo de la firma. Él se formó en la Universidad de Buenos Aires y adquirió experiencia en el oficio con la confección de zapatos de tango, perfeccionando con el tiempo su conocimiento clínico en la industria del calzado masculino. 

De borcegos a botas: tres firmas de zapatos de autor para hombres
TERÁN por Gonzalo Terán 

“Nuestra misión ha sido ofrecer calzado masculino de diseño apolíneo, depurado, sofisticado en su simpleza. Que sea moderno hoy y luego pueda seguirse usando muchos años como un clásico. Entendemos que eso es lo que nos hace diferentes y proyecta la marca en el tiempo”, aseguró Gonzalo Terán. 

Con el fin de apostar a lo clásico y perdurable en el tiempo, nosotros apostamos al diseño "Alcorta". Es un zapato acordonado prusiano con puntera. En su exterior se puede destacar el cuero becerro de acabado brillante en color negro. 

De borcegos a botas: tres firmas de zapatos de autor para hombres
TERÁN por Gonzalo Terán 

Finalmente, hacemos una apuesta por aquel padre bohemio, rock star y arriesgado. Lucas Sánchez es una gran opción para sorprender el domingo. 

Esta marca mezcla lo duro del mundo masculino con toda la sensibilidad del arte. De esta forma consagra la alquimia de las clásicas paletas de colores con aquellas shocking. Un detalles que roba la atención de esta firma es la variedad de texturas, no solo por la materia prima, si no más bien por la gama de colores que invita a impactar en cada paso. Proponiendo un hombre seguro y transgresor en su paleta de colores. 

De borcegos a botas: tres firmas de zapatos de autor para hombres
Lucas Sánchez

Elegimos resaltar de la colección el trío "Los Pollock", se tratan de zapatos "manchados" que reflejan el espíritu bohemio y artesanal del diseñador. 

De borcegos a clásicos acordonados: tres firmas de zapatos de autor para hombres
Lucas Sánchez y los Pollock.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios