Tuesday 25 de June de 2024

MODA | 23-11-2023 16:52

Chica Vainilla: cómo es la tendencia aesthetic que triunfa en TikTok

Piel sana y limpia, maquillaje ligero, tonos neutros para la ropa, descubrí las claves de la nueva 'aesthetic' que triunfa en la red social.

Durante estos años en la vida digital de las redes sociales, vimos pasar varias tendencias que tienen que ver tanto con la frialdad como con la dulzura. Con la moda y la belleza inspirándose tanto en los climas como en el postre, es natural que TikTok haya logrado encontrar una manera de unirlo todo para crear la estética de la "chica vainilla", que incluye conjuntos de tejidos acogedores inspirados en el helado de vainilla en colores blanquecinos. La tendencia es sorprendentemente sencilla, pero ¿cuál es exactamente el punto?

¿Qué es una chica vainilla?

¿Qué es una chica vainilla?

Ser una vanilla girl está marcada por dos características: es acogedora y “limpia”. Vestida sólo en tonos neutros como el blanco, el beige o un marrón muy claro, podrían preferir un suéter de punto holgado y cómodo en lugar de unos leggings con unas botas cortas. Su cabello está peinado hacia atrás y su piel no tiene mucho maquillaje, tal vez solo un poco de brillo labial, lápiz de cejas y rubor en crema. Cuando te da la bienvenida a su casa, te ofrece un café con leche casero, una silla de bouclé blanca para sentarte y una manta para cubrirte las piernas mientras el aroma de las galletas de azúcar flota de fondo. Es elegante, refinada y, sobre todo, sencilla.

Desde elementos esenciales de guardarropa en una paleta neutra hasta elementos imprescindibles de maquillaje que logran una apariencia apenas visible, hasta velas aromáticas y ropa de cama acogedora, la tendencia muestra que la vainilla no siempre tiene por qué ser aburrida.

¿Cómo lograr el look Vainilla aestetic girl?

¿Qué es una chica vainilla?

En general la ‘vanilla girl aesthetic’ apuesta por seguir una estética en la que todos los elementos se mantienen en la misma gama cromática: beiges, nudes, blanco perla… y por supuesto, vainilla. Y eso no es todo… también se buscan texturas agradables y acogedoras a la hora de peinarse y de vestirse: pelo liso y suave, ropa de borreguito, prendas de punto…

Paleta de colores neutra

¿Qué es una chica vainilla?

Elegí por tonos neutros como beige, blanco, crema y gris. Estos colores suaves crean una paleta armoniosa y serena.

Texturas suaves y naturales

¿Qué es una chica vainilla?

Incorpora prendas con texturas suaves como algodón, lino o lana. Las telas naturales aportan una sensación acogedora.

Prendas básicas y atemporales

¿Qué es una chica vainilla?

Construí tu guardarropa con prendas básicas y atemporales. Camisetas blancas, suéteres holgados, faldas plisadas y jeans rectos son excelentes opciones.

Accesorios minimalistas

¿Qué es una chica vainilla?

Menos es más. Opta por accesorios minimalistas como joyería delicada, relojes sencillos y bolsos en tonos neutros.

Maquillaje natural

¿Qué es una chica vainilla?

El maquillaje debe resaltar tu belleza natural. Opta por tonos neutros en sombras de ojos, un rubor suave y un labial en tonos nude.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios