miércoles 27 de enero de 2021

MODA | 04-12-2020 08:31

Chanel: cinco looks que nos encantaron del desfile de la colección Métiers d´art

En el castillo Château des Dames se presentó la colección 20/21 Mértiers d´art by Virginie Viard.

El castillo Château de Chenonceau, conocido como Château des Dames ”, fue diseñado y habitado por mujeres y es por eso que fue el lugar indicado para que Chanel presente su colección Métiers d´art 20/21.  El desfile tuvo lugar en la gran galería con piso damero y recuerda a un juego de damas a tamaño real. Sin público, el desfile de la colección se pudo ver a través de una plataforma exclusiva de la casa y viajar, aunque sea por un rato, a ese precioso enclave. 

Chanel

Dentro de la colección creada por Virginie Viard se vieron minifaldas de lentejuelas, una falda larga de tweed geométrico con flecos, patchwork con jersey de jacquard blanco y negro, abrigos de terciopelo negro. Los tonos cálidos predominaron, así como el negro, color que elegía siempre para vestirse Catalina de Medici, quien habitó en este hermoso castillo.

Chanel

Aparte, se vieron vestidos con encaje y tachas, bordados típicos de la maison, sandalias con plataforma y botas negras y tacos altos. Virginie Viard destacó: "Me gusta que todo esté mezclado, todas las épocas diferentes, entre el Renacimiento y el romanticismo, entre el rock y algo muy femenino, todo es muy Chanel ”.

Chanel

Curiosamente el l emblema de Catalina de Medici era un monograma compuesto por dos C entrelazadas, como el de Chanel. “No sabemos si Coco se inspiró directamente en ella, pero es muy probable porque admiraba mucho a las mujeres del Renacimiento. De ahí nace su gusto por las gorgueras de encaje y la estética de algunas piezas de su joyería. En el fondo, este lugar es parte de la historia de Chanel ", explica la  Directora Creativa.

Chanel

Chanel

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios