Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 06-10-2020 09:07

Chanel: lo mejor del desfile de París Fashion Week

La maison francesa presentó su colección SS21 Ready to Wear en el marco de la Semana de la Moda de París y te contamos cómo fue el desfile de la colección que se inspiró en las musas del cine francés.

Se sospechaba. Esta vez la inspiración de Virginie Viard (Directora Creativa de Chanel) fueron las estrellas del cine francés de los años 60. Brigitte Bardot, Anna Karina, Romy Schneider, Jean Seberg y Jeanne Moreau, entre otras, que fueron las influencers de esos años y perduran por siempre en el tiempo gracias a su talento y su atemporalidad. Quizá, la pandemia y los tiempos que corren fueron los encargados de llegar a Chanel a sus clásicos que perduran en el tiempo

 

Chanel

 

El cartel gigante, emulando al de Hollywood, con las letras de Chanel en el escenario y los números del 5 al 1 hasta la acción al bajar la claqueta fueron otros guiños a ese cine dorado. Así como un corto que se vio en el desfile y en redes sociales dividido en seis escenas protagonizado por Rianne Van Rampaey, la argentina Mica Argarañaz y Louis de Chevigny. 

 

Obviamente esas estrellas de celuloide fueron vestidas en muchísimas ocasiones por la maison. "Para inspirarme pensé en las actrices en el photocall, en la alfombra roja, ese momento en el que los fotógrafos las llaman: sus caras un poco distraídas, su actitud un poco fuera de sincronía con los atuendos que están usando. Y luego están los fanáticos esperándolos detrás de las barreras, este lado muy vivo del cine que pasa más allá del cine, eso es lo que me gusta ", cuenta Virginie Viard.

 

Chanel

Por supuesto sobre la pasarela se destacaron sus famosos trajes de tweed, algunos pantalones capri, camisas estampadas y se vieron muchísimos blancos y negros, como en el cine de esa época. Algunas modelos lucieron vestidos largos, bermudas combinados con traje, capas y hasta algunas lentejuelas. Las superposiciones y las asimetrías dijeron presente más que nunca. 

 

Chanel

 

Con este espectacular desfile en el Grand Palais se dio comienzo al último día de la Semana de la Moda de París, que esta vez fue particular por la pandemia. Barbijos, virtualidad y algo de distancia social fueron sus características más relevantes. 

 

Chanel

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios