Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 18-11-2020 08:00

Descubrí lo mejor de la muestra sobre Cocó Chanel

Un paseo por la muestra que recorre la vida y el legado de la gran Cocó Chanel en París.

En el palacio Galliera de la ciudad de París se encuentra el  renombrado museo de la moda donde en estos momentos y con gran suceso se lleva a cabo la exposición Manifiesto de moda, dedicada a estilista Gabrielle Chanel.

De sobrenombre Coco Chanel, supo describir la elegancia francesa respetando la anatomía femenina, dejando de lugar lo superfluo, lo cargado, para una silueta cómoda, elegante y perdurable.

Muchas personalidades de la moda, del espectáculo y los vip del mundo entero ya se han precipitado a admirar las 350 prendas que han sido distribuidas en elegantes vitrinas y salones escenográficos a lo largo del museo Galliera. Una verdadera invitación a descubrir un universo y un estilo atemporal.

Chanel

 

Esta exposición que se extenderá hasta el 14 de marzo del 2021 se realizó gracias a la participación del patrimonio bien guardado de la casa Chanel, del Victoria&Albert Museo de Londres, del De Young Museo de San Francisco, del museo de la moda de Santiago de Chile, le MoMu de Anvers y de colecciones particulares.

 

Chanel

Gabrielle Chanel fue una mujer que marco su época y no solo por sus creaciones sino también por su personalidad, discutida, influyente y misteriosa. A pesar del interés que suscita su vida extravagante el museo prefirió concentrarse exclusivamente en el trabajo que realizo la estilista más influyente del siglo XX; analizando el camino realizado, la evolución de su estilo y las características de su obra, sus códigos y su aporte a la historia de la moda francesa

 

Chanel

La primera parte de la exposición está dedicada a sus comienzos con modelos inspirados en la superficial ciudad de Deauville, de la elegante Biarritz y de la exultante París. De ese paseo surgen prendas como la famosa marinera de jersey en 1916, los vestiditos negros pegados al cuerpo, las prendas deportivas típicas de los años locos hasta los vestidos sofisticados de los años 30.

La segunda parte de la exposición es mucho más temática describiendo los códigos que ella supo imponer con su moda: trajecitos en tweed, zapatos bicolores, carteras matelasse, la bijouterie y la alta joyerías indispensables para completar las siluetas Chanel, como aún se pretende en nuestros días.

 

Chanel

Una sala de la exposición está dedicada al exitoso perfume Chanel 5 creado en 1921, el favorito de Marilyn Monroe.

En las paredes de la exposición, cuadros y fotografías que demuestran que Gabrielle Chanel, Coco, era la mejor exponente de su propia marca.  Toda su vida la dedico a la creación, a perfeccionarse y a promover una nueva forma de elegancia fundada en la libertad de los movimientos, a una actitud natural y desenvuelta, a un chic sutil lejos de la extravagancia y por sobre todas las cosas un estilo atemporal para una nueva mujer. Las prendas expuestas exprimen una elegancia de otra época pero siguen siendo tan actuales como cuando fueron creadas y diseñadas por Gabrielle Chanel la mujer que supo ir con su visión más allá de su época.

Chanel

 

at Lilian Rinar

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios