Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 02-07-2019 16:51

El impactante desfile de Chanel

La firma francesa presentó su nueva colección invierno 2020 en el Grand Palais que se transformó en una deslumbrante biblioteca. Mirá la galería.

“Los libros son mis mejores amigos”, dijo Gabrielle Chanel al escritor Paul Moran. Bajo ese lema el Grand Palais de Paris se transformó en una gran biblioteca circular con pasillos. 

El escenario de todas las metamorfosis, el Grand Palais se transforma en una gran biblioteca circular completa con pasillos. Diseñada como una sala de estar pacífica con sus bancas, sillas y mesas de café, sus alfombras y ornamentos, irradia serenidad y es una invitación para vivir la calma procurada por leer. 

"Soñé sobre una mujer con elegancia casual y una silueta fluida y libre; todo lo que me gusta del encanto CHANEL", confía Virginie Viard, Directora Artística de Colecciones de Moda CHANEL en su primer desfile de alta costura, luego de la partida de Karl Lagerfeld. 

Reconocida amante de los libros Viard dejó su huella en una colección que continúa el legado tradicional de la marca pero con la impronta de su estilo. 

Desde que pasó su infancia sola en el orfanato de Aubazine, los libros formaron una parte muy importante en la vida de Gabrielle Chanel. Los personajes de las novelas que devoró en su juventud abrieron las puertas a los mundos de los sueños, un escape donde su destino se extendió y encontró la fuerza para trabajar en la construcción de su obra, al igual que un escritor.

Sin duda, fue la literatura la que la llevó a imaginar este encanto sutil e intemporal que, como ella, estaba inscrito en una modernidad perpetua.

Pero no solo por los libros de la creadora de Chanel recibió su homenaje. Lagerfeld fue un coleccionista insaciable y erudito durante toda su vida y compartió varias lecturas con Virgine.

Por eso, la Directora Artística de Fashion Collections rinde homenaje a este amor con la decoración de su primera colección. Miles de libros se alinean en estantes de madera, formando una impresionante biblioteca circular con pasillos, dispuestos como una sala de lectura tranquila.
 

 

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios