Abercrombie & Fitch es una de las compañías de moda juvenil más conocidas en la actualidad. Sin embargo, las criticas por las prendas de talles chicos y fomentar la búsqueda de "cuerpos perfectos", hizo que la marca diera un giro de 180° con la inclusión de otros talles.
Abercrombie fue una de las compañías de moda más tradicionales de los Estados Unidos. Desde su fundación en 1892 fue una de las casas favoritas de los presidentes norteamericanos y personalidades dedicadas a la caza y exploraciones científicas y deportivas. Abercrombie fue la primera tienda en Estados Unidos en ofrecer prendas tanto masculinas como femeninas en el mismo local.
TRANSFORMACIÓN DE ABERCROMBIE
Con el paso de las décadas la compañía migró de estrategia de marketing, y el concepto deportivo se convirtió en uno burgués que apuntaba a público de jóvenes de 18 a 24 años.
TALLES 00 Y PRENDAS CHICAS
En las tiendas de Abercrombie y sus otras filiales, se pueden ver modelos en la puerta de entrada y dentro de las tiendas luciendo ropa de la compañía. La exposición de cuerpos hegemónicos hizo que la compañía fuera criticada por incentivar la delgadez en los jóvenes.
La compañía decidió transformar su guía de talles en las que se incluyen talles XXL y prendas más diversas para todos los tipos de cuerpos y figuras juveniles.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios