Thursday 28 de March de 2024

MODA | 07-03-2022 19:44

5 marcas y diseñadores de moda ucranianos que debes conocer y podés ayudar

Mientras el mundo mira a Europa del Este con preocupación y las principales marcas internacionales apoyan a Ucrania en un boicot a Rusia, te mostramos sus diseñadores que puedes ayudar a través de sus ventas online.

Mientras se desarrolla el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las principales marcas internacionales de moda apoyan al país de Volodímir Zelenski. Es por esto que muchas firmas tomaron ciertas medidas para hacer un boicot a Rusia. Quienes también necesitan apoyo, son las marcas de moda y diseñadores ucranianos, es por esto que mencionamos 5 firmas que debes conocer, y podés ayudar con las compras online.

La moda internacional se solidariza con Ucrania en un boicot a Rusia 
5 marcas y diseñadores de moda ucranianos que debes conocer y podés ayudar

 

Estudio Vikele:

Es la marca de bolsos ucranianos, diseñados por su fundadora Victoriya. Cada bolso está hecho de cuero italiano de la más alta calidad y son diseñados para tener una larga duración. Estos bolsos se caracterizan por ser únicos, ya que combina diseños clásicos y modernos, siendo un accesorio que durará muchos años. 

 

Paskal:

Esta firma ucraniana es conocida por la combinación de formas minimalistas con siluetas delicadas, que nos hacen pensar en la arquitectura y la naturaleza innovadora. Las prendas de Paskal se realizan partiendo de los componentes básicos y son conocidos por utilizar el corte por láser para su creación. La firma ofrece diseños sensibles con una fuerte personalidad. 

 

Katimo:

Esta firma ucraniana se caracteriza por crear solo dos colecciones al año, utilizando materiales de alta calidad, prestando atención a cada detalle y una sastrería de lujo. Las prendas de Katimo son elegantes y atemporales. La última colección de invierno, presentó una amplia gama de prendas confeccionadas con materiales naturales seleccionados cuidadosamente, como el algodón y la lana, con cortes atemporales, como los abrigos y ponchos, sacos y pantalones de lana, prendas de seda y vestidos de punto. Katimo decidió que los ingresos que recibe a partir del mes de marzo, serán destinados a apoyar al ejército ucraniano. 

 

Kseniaschnaider:

Esta firma de moda independiente fue fundada en 2011 por Ksenia y Anton Schnaider, el diseñador de moda ucraniano y el diseñador gráfico ruso. Sus colecciones abarcan ropa de hombre y mujer reelaborada y reciclada, lista para usar. Las colecciones de Kseniaschnaider se caracterizan por los materiales sostenibles que utilizan para su confección. 

 

Nadya Dzyak:

Esta marca de moda ucraniana es conocida por sus cortes extraordinarios y siluetas femeninas. Muchas de sus prendas tienen mangas abullonadas, inspiradas en los años 80 y otras cuentan con elementos plisados cosidos a mano.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios