Thursday 28 de March de 2024

MODA | 10-05-2023 10:12

4 outfits memorables de Juliana Awada en eventos públicos para sumar a tu closet

Un repaso por algunos de los looks más recordados de la ex Primera Dama de la República Argentina.

Juliana Awada, ex Primera Dama de Argentina, ha sido admirada por su impecable estilo y elegancia a lo largo de los años. Con su gusto sofisticado y vanguardista, Awada se ha convertido en un ícono de la moda en el país y más allá.

En este artículo, destacaremos siete de los mejores outfits que lució en eventos públicos, demostrando su habilidad para combinar prendas de alta costura con un toque personal único.

Desde vestidos deslumbrantes hasta conjuntos modernos, la versatilidad de su estilo nos ha dejado impresionados una y otra vez.

Brillo deslumbrante y nacional

En la Gala del G20 en Buenos Aires del 2018, Juliana Awada capturó todas las miradas con un vestido de noche con detalles del diseñador correntino, Javier Saiach, uno de los favoritos de la ex Primera Dama y que la acompañó con sus diseños en varias ocasiones.

Se trató de un vestido de corte midi de mangas 3/4 en blanco, confeccionado con base de encaje, bordados en hilos de seda natural y calados con la técnica del richeleiu.

4 outfits memorables de Juliana Awada en eventos públicos
Juliana Awada luciendo un vestido de Javier Saiach.


Lo maravilloso de este diseño, fueron los detalles en forma de pétalos y flores en organza de seda con volumen 3D. 

Awada supo cómo combinar con perfección los accesorios discretos pero elegantes. 

La manera ideal de "copiar" este estilo, sería con un vestido de corte similar, en tono blanco. Puede ser en algun género natural, como el lino y con detalles de bordado más "boho".

Rosa empolvado

Durante una visita oficial a España, Juliana Awada optó por un conjunto con cinturón superpuesto, línea 'lady', de corte 'midi' y escote en 'V' que dejaba ver un vestido de encaje, en tono rosa empolvado con matices más o menos grisáceos.

En esta ocasión, Juliana llevó en su abrigo un cuello de piel que cubría la solapa de su vestido.

4 outfits memorables de Juliana Awada en eventos públicos
Juliana Awada y Letizia Ortiz en Madrid.

Por su parte, decidió además llevar el cabello recogido y no utilizar aros. También llevaba unos zapatos firmador por Valentino con sus "tachuelas" insignia.

Para sumarlo al closet personal, el color "rosa empolvado", es ideal ya que se destaca por ser una tonalidad neutra que puede combinarse con una infinidad de gamas.

Floreado inolvidable

Juliana Awada inició su labor oficial en el G20 del 2018 al recibir a Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Para ese entonces, la ex Primera Dama eligió un look memorable.

Se trató de un vestido realizado en seda natural de Evangelina Bomparola. Un chemise estampado que acompañó con sandalias al tono.

4 outfits memorables de Juliana Awada en eventos públicos
Awada con Brigitte Macron.

El vestido by Bomparola tenía detalles de volados en los puños y en la cartera. La cintura de Awada guardaba un detalle de lujo: dos lazos bordados con cristales. Para sus pies, los stilettos firmados por Ricky Sarkany en color nude.

Este tipo de corte "chemise" es un clásico para cualquier armario. Es especialmente cómodo de llevar  ya que no deja de ser una pieza formal pero a la vez muy versátil: dependiendo el género, el estampado y con qué accesorios de lo combine, puede servir de manera perfecta tanto para la oficina como para el día a día.

Metalizado

Con su elegancia y buen gusto, Juliana Awada se robó todas las miradas en la gala anual de Dislexia y Familia (DISFAM) del 2017, que en aquella oportunidad se realizó en el Alvear Palace Hotel. 

4 outfits memorables de Juliana Awada en eventos públicos
El vestido metalizado de paillettes de Juliana Awada.

Para esta ocasión, la mujer de Mauricio Macri eligió un llamativo vestido en tono plateado y con brillos que no llegaba a cubrir sus rodillas. 

Este vestido de diseño internacional en pailletes de tono plata, no necesitaba complementos, por lo que la ex Primera Dama solo lo acompañó con sandalias de tira a tono y un maquillaje muy natural.

En necesario resaltar que cualquier prenda de pailletes es imprescindible en el armario. Ya sea para llevar con looks más formales o con aquellas propuestas en las que por ejemplo se usan piezas de jean. Más descontracturado y chic.

Si hay algo de lo que no quedan dudas, es que Juliana Awada es un verdadero ejemplo de estilo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios