Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-08-2023 15:18

Vivir del arte se puede y Viralizá Arte te enseña cómo

Conocé a las tres mujeres detrás del colectivo que brinda herramientas a los artistas para llevar su obra a otro nivel.

Muchos artistas tienen que dedicarse a actividades diferentes para poder desarrollar su obra. La precarización del sector, la desinformación y los estigmas sociales influyen en la dinámica de una profesión con tanta proyección.

Tres mujeres, Tamy Selvood, Catalina Greloni y Victoria Tolomei, se unieron antes de la pandemia para formar un proyecto con impacto social que pretende ayudar a los artistas emergentes a comercializar, valorar y lo más importante, poder vivir de su talento.

Viralizarte
Vivir del arte se puede y Viralizarte te enseña como

QUÉ BUSCA VIRALIZÁ ARTE

“Nosotras somos tres emprendedoras que estamos en el mundo autogestivo, que buscaba ayudar a los artistas emergentes. Sabíamos de la precarización de ambiente, pero no teníamos más que la intuición y la información del mundo que nos rodeaba”. Afirma Catalina Greloni, una de las fundadoras.

La comunidad ofrece cursos a los artistas para poder darle un precio a su obra, uno de los mayores desafíos a los cuales se ven enfrentados los talentos. También cuenta con un servicio de venta colectiva para ayudar a los artistas miembros de la comunidad.

Viralizarte
Vivir del arte se puede y Viralizarte te enseña como

“El 90% de los y las artistas no pueden vivir de su arte, se dedican a otro trabajo y a otra carrera para poder desarrollar su obra. Por lo tanto, a un talento nacional y un valor simbólico cultural que se está perdiendo porque está precarizado”, sostiene Greloni.

Viralizarte
Vivir del arte se puede y Viralizarte te enseña como

Una vez conformada la comunidad, las emprendedoras se encontraron con que la mayoría de los artistas no contaban ni con una galería ni con representación, después de encontrar la problemática y las falencias, descubrieron que su propósito era nuclear a los artistas, darlos a conocer y brindarles las herramientas para ser un puente entre la comunidad artística y el consumidor final.

CÓMO SER PARTE DEL COLECTIVO

Cualquier artista puede hacer parte de Viralizá Arte y por medio de su página web, o redes sociales, se dan a conocer los servicios que ofrecen y cómo hacer parte de una comunidad que busca revivir una profesión antigua que ha acompañado al hombre en su evolución.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios