Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 12-01-2021 18:00

Verano 2021: Los mejores balnearios y “sunset points” de la Costa

Con protocolos sanitarios, aforos reducidos y distanciamiento social, los spots de la playa siguen siendo un must de temporada. Acá, nuestros elegidos de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

Las vacaciones, la playa, el relax, las comidas, los sunsets posteriores al día del mar, son todos rituales que solemos repetir año a año, y que en este 2021, pandemia y protocolos sanitarios mediante, tienen una nueva manera de presentarse frente al público y a todos sus visitantes (y de cuidar tanto de ellos como de sus trabajadores).

Acá hicimos una selección de cuatro lugares que buscan optimizar esas experiencias:

 

Casa Mar, Pinamar

Ubicado en Pinamar Norte, cuenta con amplias terrazas, innovadoras, carpas estilo europeo, y una muy original propuesta gastronómica, basada en productos de estación y playa.

Sus chefs, Lisandro “Tata” Ciarlotti y Hernán Domínguez, ambos reconocidos en sus restaurantes Lo de Tata y Caldo en Mar del Plata, respectivamente, utilizan principalmente productos locales del mar y la sierra. Sus platos estrella son el Spaguetti con frutos de mar, la Pesca Casa Mar o el Risotto de Calamar.

También se destacan la Lasagna Casa Mar o su Ojo de Bife con berenjenas y calabaza, además de ensaladas, rabas y sándwiches. El dato: Sus más de 100 carpas fueron diseñadas especialmente con espacios amplios inspiradas en las playas de la Costa Azul. De 4x4mts, son las más grandes de la costa atlántica y ofrecen espacio de privacidad y comodidad diferencial.

 

Rada Beach, Pinamar

También está ubicado en la zona norte de la ciudad balneario, donde termina la Avenida del Mar. Apartado, y bien moderno, tiene una onda muy familiar y relajada. Posee un gran sector de carpas (150 en total), 25 sombrillas y 4 sombrillones que son una delicia frente al mar.

Su fuerte es el espacio de juegos para chicos que incluso cuenta con un staff de profesores de educación física que integran a los chicos a través de juegos y competencias. Tiene wifi y una gran propuesta gourmet.

 

Casa Corona, Mar del Plata

En una de las playas más australes de La Feliz, Bosques de Faro, se montó este lugar ideal para el atardecer, con variadas experiencias artísticas, gastronómicas y los mejores sunsets de la ciudad. 

El calendario incluye desde clases de Yoga con Agustina Etchegoyen, clases de surf a cargo de la escuelita Quba de Lele Usuna (Campeón Argentino de la disciplina), hasta acustic y DJ Sessions.

La sustentabilidad ocupa un espacio importante de la propuesta, con charlas a cargo de emprendedores sustentables, limpieza de playa en alianza con Parley for the Oceans y la incorporación de una máquina recicladora creada por Reciqlo, que permite triturar las botellas de vidrio ya utilizadas (residuos que luego son enviados a la cooperativa Cattorini para fabricar nuevos envases).

 

Puerto Paraíso, Villa Gesell

Entre las dunas, el bosque y todo el encanto del Barrio Norte de Gesell se encuentra este parador que es uno de los “últimos” (más norteños) de la ciudad balnearia. Su espíritu también es bien familiar, con una gran zona de juegos, paleta y la posibilidad de llevarse prestados variados juegos de mesa a la carpa.

Es ideal para pasar el día entero y disfrutar de su propuesta gourmet que es clásica (son imperdibles suras rabas) pero muy rendidora (tanto en precio como en calidad).

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios