Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-03-2019 13:01

Aprendé a salvar el planeta tomándote un cóctel

¿Se puede cuidar el medio ambiente en la barra de un bar con un gin tonic en mano? ¡Sí! La ONG Coctelería Consciente propone disfrutar de ricos tragos de manera sostenible. ¿Cómo? Acá te lo contamos.

Los festivales gastronómicos masivos fueron los que hicieron reflexionar a los miembros de la empresa Lo hacemos bien para crear una alternativa a tanto desperdicio y tan poca atención y conciencia en las barras argentinas. Así fue como junto a la Asociación Civil Más Oxígeno crearon Coctelería Consciente, un proyecto que se propone educar a la comunidad en prácticas sostenibles a través de las barras, las bebidas y los bares.

“Partiendo de la premisa de las 4 R (repensar, reducir, reutilizar y reciclar) nos abrimos hacia un abanico de posibilidades e iniciativas capaces de reducir nuestro impacto en el ambiente y mejorar nuestra huella sobre las comunidades”, cuenta Lucas Groglio, líder del proyecto, quien detalla: “¿Cómo hacerlo? Podemos empezar re-pensando los ingredientes que utilizamos en nuestra carta según la estación, por ejemplo con los cítricos. Una chance es, luego de exprimir, aprovechar las cáscaras restantes para realizar un caldo de cítricos, que luego se mezcla con el jugo exprimido, duplicando la cantidad y el sabor. Otra opción es secar las cáscaras de cítricos y cortar las pieles para perfumar y decorar nuestros cócteles. Y si cuando exprimimos el jugo, filtramos la pulpa, también existe la chance de mezclarla con azúcar y obtener otra pulpa diferente y con más textura”, explica.

Barras sustentables

Estar al tanto de los procesos de producción de las marcas de bebida que se comercializan en una barra o mismo reducir al máximo el consumo de sorbetes y vasos de plástico son sólo algunas de las alternativas que propone este colectivo. “A las personas que se acercan a nuestras barras les damos información de nuestros productos y de nuestra misión y, además, se llevan consejos para seguir en esta línea en su propia casa o mismo si organizan algún encuentro con familia y amigos”, sentencia.

La ONG brinda seminarios de capacitación así como take overs de bares para que el público y los dueños del lugar se informen sobre esta interesante movida por el placer consciente. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios