Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-03-2023 17:35

Te contamos qué podés hacer para dormir mejor

Si por la noche no podés conciliar el sueño, ya sea por insomnio o por trastornos del sueño te compartimos una serie de consejos que te van a ayudar a descansar mejor.

Los problemas de sueño son los más difíciles de enfrentar pero a todos nos a pasado aunque sea una vez en nuestras vidas, seguro nos despertamos en medio de la noche y no pudimos volver a dormir, o no pudimos conciliar el sueño durante horas y nos terminamos durmiendo a la madrugada, y por ende no descansas lo suficiente.

Estos problemas vienen de la mano de malos hábitos, errores a la hora de llevar una vida sana, cómo no hacer ejercicio, tener una mala alimentación, vivir acelerados, no establecer horarios, o no hacer ninguna actividad relajante.

Además existen otros factores que también nos afectan a la hora de descansar, que son el estrés, la ansiedad y las preocupaciones que nos carcomen la cabeza. Pero hay formas de mejorar esta situación.

Para descansar óptimamente para que el cuerpo se recupere y nos levantemos con energía necesitamos mínimo 8 horas de sueño diarias. Por lo que de no ser así deberías cambiar tus hábitos de sueño.

Consejos que te ayudarán:

No dormir cerca de aparatos electrónicos: Para tener una mejor calidad de sueño se recomienda desconectar la televisión, guardar el celular en un cajón y sacar la notebook del cuarto. Los aparatos electrónicos consumen energía si están conectados a un enchufe, no importa si se están usando o no, los cables siguen consumiendo energía. Las ondas y la radiación consumen nuestra energía por lo que desconectar todo nos ayudará a dormir mejor.

aparatos

Cenar temprano: Lo ideal es consumir alimentos ligeros y que sea dos horas antes de acostarte para poder hacer la digestión. Además se recomienda no tomar café, gaseosa o cualquier bebida energética. Tampoco se recomienda tomar agua antes de acostarte porque te hará despertarte para ir al baño.

cenar

Siestas moderadas: Si pensás dormir por la tarde, la siesta no puede durar más de 15 minutos, ya que sino se nos hará difícil descansar por la noche.

siesta

Realizar ejercicio: Mínimamente se debe realizar 20 minutos de entrenamiento físico, lo ideal son actividades que eleven tu ritmo cardiaco, como puede ser la caminata o salir a correr.

ejercicio

No se debe trabajar en el lugar de descanso: No tenés que llevar las responsabilidades a la cama, podés lastimarte el cuello y la espalda y no le das el descanso necesario a tu cuerpo y a tu mente.

trabajo

Bañarse antes de acostarse: Bañarse escuchando música, o con velas aromáticas a modo de meditación puede ser esencial para acostarse más relajado, además no llevarás las bacterias a la cama.

baño

Telas frescas y naturales: Dormir desnuda es sano y colabora a que la sangre circule mejor y que tu piel respire, pero si no podés hacerlo lo ideal es usar un pijama de seda o algodón que sea suelta y cómoda. También podés implementarlo en tus sabanas.

seda

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios