Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-03-2023 15:54

Te contamos lo que tus antojos alimenticios dicen sobre tu cuerpo

Los food cravings vienen en todas las variedades y sabores. Ya sea que se te antoje comer algo salado en la noche o que te haga ruido la panza por algo dulce.

Los antojos alimenticios son una experiencia casi universal pero la frecuencia e intensidad con la que las personas los experimentan varía mucho. Algunos lo sienten como un deseo persistente, por ejemplo pensar en tu colación salada favorita todo el día, por lo que tenés que detenerte a comer algo en tu camino a casa desde el trabajo. Aunque en realidad es que los antojos pueden ser mucho más intensos, lo que hace que las personas coman ciertos alimentos de manera compulsiva.

Si bien no está mal permitirse algún food cravings cuando el antojo es muy intenso, pero no siempre es bueno ceder ante ellos, no sólo porque los alimentos con altos contenidos en grasa, sal y azúcar son perjudiciales para la salud sino que en realidad los antojos nos indican que no estamos consumiendo la cantidad adecuada de ciertos nutrientes.

Por lo que te comentamos cuales son los food carvings más comunes y que quieren decir sobre tu cuerpo de esta manera vas a saber cuál es el alimento más adecuado para sustituirlo.

AZÚCAR:

Los alimentos dulces son el antojo más frecuente y aunque esto quiere decir que querés azúcar, todos los alimentos indican que necesitas un nutriente diferente, por ejemplo el chocolate significa que necesitas magnesio, este nutriente lo podemos encontrar en frutas, nueces y frutas secos. Tener un antojo de caramelo significa que te falta cromo, en este caso podés comer gelatina, o frutas como las cerezas o las uvas.

dulce

SAL:

También son muy comunes, pero a diferencia de los dulces todos los alimentos reflejan una falta de electrolitos. En este caso se recomienda un suero casero con jugo de limón, endulzante, una pizca de sal y otra de bicarbonato de sodio, lo disolvemos todo y le agregamos hielo para que quede refrescante.

sal

CARBS:

Son antojos de tipo emocional, aparecen con mayor frecuencia cuando estamos pasando momentos de estrés y ansiedad, buscas ingerir alimentos que te generen serotonina. Estos antojos pueden ser de burgers, pizzas, panchos, pastas, etc, lo malo es que si los ingerís solo obtendrás un alivio momentáneo que incluso puede aumentar tus niveles de cortisol. Lo ideal en estos casos es dormir una siesta o salir a caminar, buscar actividades relajantes.

En el caso de no ser un antojo emocional tenés que comer alimentos altos en nitrógeno, que pueden ser proteínas animales o vegetales.

carbs

GRASA:

Si tenemos antojos con altos contenidos grasos a nuestro cuerpo le falta calcio. En este caso podemos ingerir lácteos, semillas, espinacas o acelgas, entre otros; o también podés tomar suplementos de este nutriente. 

grasaa

ÁCIDO:

Este antojo a diferencia de los anteriores no significa que a tu cuerpo le falta algo, sino que por el contrario tiene que ver con que comiste demasiada grasa y tu cuerpo necesita algo para cortarla o eliminarla. Con este antojo hay que tener cuidado porque si nos pasamos puede causar gastritis, reflujo y otros problemas estomacales.

acido

PICANTE:

El antojo picante tiene que ver con una falta de energía y necesita un levantón porque los alimentos picantes estimulan la circulación. En estos casos necesitamos buscar alternativas que no lastimen el estómago como una ensalada de zanahoria rallada con limón y chile seco molido bajo en sodio.

picante

Para una vida saludable es importante aprender a escuchar a nuestro cuerpo, mantener una dieta balanceada y acompañarlo con ejercicio diario, consumir agua y descansar adecuadamente.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios