La calidad de nuestro sueño muchas veces se ve entorpecida por hábitos que hemos incorporado inconscientemente. Es importante que empieces a prestar mayor atención a tus rutinas y actividades previas al descanso para alcanzar un mayor bienestar.
La costumbre más repetida entre las personas y al mismo tiempo la que más altera nuestro descanso es la exposición a las pantallas. Aquí podemos encontrar tanto la tradicional televisión, como así también computadoras o celulares.
Es que la exposición a la luz azul presente en todas las pantallas de los dispositivos mencionados, es un gran obstáculo a la hora de conciliar el sueño. Lo que es más, en vez de generarnos cansancio puede despertarnos por la excesiva luminosidad.
Por otro lado, si a la luz de las pantallas le sumamos el drama o terror presente en la película que elegimos para ver justo antes de ir a dormir, las cosas se complican aún más. Para mejorar la calidad de nuestro sueño se recomienda evitar situaciones que generen angustia o miedo, y por el contrario generar espacios que propicien paz y relajación.
Es por este motivo, que algunas de las alternativas más difundidas hoy en día para conseguir un buen descanso, son la meditación, la lectura, o incluso el escuchar música. Todas ellas favorecen a que nuestro cuerpo y mente se calmen para entrar en un profundo sueño nocturno.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios