Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-03-2023 14:10

Hábitos que podés incorporar para dormir mejor

Existen ciertas actividades que podríamos incluir o evitar antes del descanso nocturno para mejorar nuestro sueño.

La calidad de nuestro sueño muchas veces se ve entorpecida por hábitos que hemos incorporado inconscientemente. Es importante que empieces a prestar mayor atención a tus rutinas y actividades previas al descanso para alcanzar un mayor bienestar.

Descanso 1

La costumbre más repetida entre las personas y al mismo tiempo la que más altera nuestro descanso es la exposición a las pantallas. Aquí podemos encontrar tanto la tradicional televisión, como así también computadoras o celulares.

Es que la exposición a la luz azul presente en todas las pantallas de los dispositivos mencionados, es un gran obstáculo a la hora de conciliar el sueño. Lo que es más, en vez de generarnos cansancio puede despertarnos por la excesiva luminosidad.

Descanso 2

Por otro lado, si a la luz de las pantallas le sumamos el drama o terror presente en la película que elegimos para ver justo antes de ir a dormir, las cosas se complican aún más. Para mejorar la calidad de nuestro sueño se recomienda evitar situaciones que generen angustia o miedo, y por el contrario generar espacios que propicien paz y relajación.

Descanso 3

Es por este motivo, que algunas de las alternativas más difundidas hoy en día para conseguir un buen descanso, son la meditación, la lectura, o incluso el escuchar música. Todas ellas favorecen a que nuestro cuerpo y mente se calmen para entrar en un profundo sueño nocturno.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios