El planeta del fin y del principio, de la destrucción y de la creación, Plutón, pasó a Acuario el 23 de marzo, ahí permanecerá hasta el 11 de junio y luego va a seguir retrógrado en Capricornio hasta el 11 de octubre de 2023, que va a volver a su curso, y estará en Acuario el 21 de enero de 2024.
Aunque parezca una locura, Plutón tiene una órbita de 248 años alrededor del Sol por lo que puede pasar entre 11,5 y 30,5 años en un mismo signo. Además está retrógrado la mitad del año, esto significa que desde la perspectiva de la Tierra parece que se mueve hacia atrás en su órbita habitual.
¿Qué significa que Plutón está retrógrado?
Significa que Plutón retrógrado puede llegar a hacer foco en cuestiones internas y personales, por lo que seguramente vamos a sentir una gran necesidad de replantearnos nuestra vida, reflexionando y examinando hacia nuestro interior.
Este planeta quiere que analicemos lo que hacemos, nuestras acciones, como ellas impactan en nuestras relaciones, en nuestra vida diaria. Es el momento de ponernos a pensar si en nuestro entorno hay personas que no suman, que nos están manipulando o alejando de nuestros objetivos. Aunque es un periodo difícil, nos va a dar el empujón que necesitamos para empezar de nuevo de la mejor manera posible.
¿Cuáles son los signos que se van a ver más afectados?
Gracias a Plutón retrógrado vas a sufrir dificultades profesionales y se va a ver afectada tu imagen pública, por lo que vas a tener que buscar en tu interior y profundizar en algunas realizaciones.
Puede que te sientas poco valorado en tu trabajo o que no te tienen en cuenta para nada, por otro lado puede que salgan a la luz tus secretos y te vas a tener que disculpar por lo que hiciste.
Pero puede existir la posibilidad de que te cambies de trabajo, pero pase lo que pase, no te apresures, intenta reaccionar lo más calmado posible. Pensá y analiza muy bien la situación antes de tomar la decisión final.
Leo
Tanto tus relaciones profesionales como personales se van a ver afectadas, sos muy consciente que para que la relación funcione tiene que estar basada en la verdad y en el respeto, si no te centras en lo que realmente importa, en lo que querés y no respetas lo que te dicen los demás, vas a encontrar agitación en tu vida profesional y personal.
Para obtener todo lo que querés tenés que cooperar y ser empático con los otros, no imponer tu propia opinión sobre los demás. Debés encontrar el equilibrio y la compostura, no te dejes llevar por tu vanidad y tus grandes expectativas.
Plutón se va a mover retrógradamente en Acuario hasta el 11 de junio, vas a tener que hacer una profunda introspección sobre todo lo que estuviste haciendo hasta ahora y por ende vas a tener que tomar decisiones drásticas sobre tu vida.
Tenés que dejar los miedos de lado, no te tenés que aferrar a las cosas que te impiden evolucionar, tenés que liberarte de todo lo que te frene porque sino va a ser un gran peso que no vas a poder controlar.
Plutón retrógrado te brinda una oportunidad ideal para que analices tus acciones, te des cuenta de las decisiones equivocadas que tomaste, y a la vez que te vas a sentir más fuerte para lograr esos cambios que tanto estás deseando, que te negas profundamente a conformarte con menos de lo que te mereces. Eso sí, vas a tener que prestar mucha atención a tus ganas y a tu sed de poder, no te tenés que presionar, porque eso va a hacer que te derrumbes emocionalmente y los pensamientos negativos te pueden terminar consumiendo.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios