Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-03-2023 18:12

Te contamos cómo recuperar el ánimo con sólo dos consejos

Nuestro estado de ánimo es un fenómeno psicológico sumamente dinámico, pero nosotros somos capaces de influir en él. El bajo estado de ánimo se puede mejorar.

Todos los seres humanos pasamos a lo largo de nuestra vida por diferentes estados de ánimo, las emociones no son lineales, por eso es súper normal tener días buenos y otros no tanto en los que nos sentimos tristes, cansados, perdidos, con ganas de decir “paren el mundo que me quiero bajar”. 

Lo principal es darle espacio a las emociones, entenderlas y trabajar en ellas para volver a nuestra mejor versión. El problema aparece cuando los sentimientos negativos perduran en el tiempo y se vuelven una parte de nosotros.

Cuando los sentimientos negativos crecen tanto que se vuelven incontrolables lo primordial es acudir a un profesional que nos ayude a canalizar las emociones y nos enseñe a gestionar y trabajar en dichos sentimientos. De igual manera te contamos dos consejos de psicología positiva que te pueden ayudar a recuperar tu ánimo.

Implementar la psicología positiva no significa que ignores las situaciones menos agradables de la vida, sino que enfrentemos el pesimismo, la apatía y la desmotivación que nos pueden estar generando tristeza de una manera más positiva y productiva. Creyendo que va a pasar lo mejor y no lo peor, lo principal es implementar el diálogo interno.

A VECES NECESITAMOS PARAR: 

Esto es esencial para recuperar el equilibrio, como estamos acostumbrados a manejarnos en una sociedad que está acelerada vivimos en una constante autoexigencia, por lo que parar es primordial. Aunque para cada persona es diferente, no todas las personas tenemos las mismas circunstancias y necesidades, cada uno tiene que encontrar su momento de desconección y actividades que los hagan sentir bien con uno mismo. Algunos pueden sentir que el “parar” es irse lejos, como unas vacaciones para desconectar, mientras que otros sienten la necesidad de parar en casa y estar con sus seres queridos, desconectandose del mundo exterior.

parar

UN DESCANSO ÓPTIMO:

Descansar bien siempre tiene que ser nuestra prioridad, sabemos que con el estilo de vida ajetreado que llevamos a veces conseguirlo se vuelve sumamente difícil, pero no descansar bien es un problema muy grave y es peor si lo naturalizamos. El problema está cuando creemos que no importa sacrificar horas de sueño, cuando la realidad es que tiene consecuencias negativas en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo, entre los síntomas más comunes encontramos la Irritabilidad, la incapacidad para conseguir concentrarse y el cansancio. 

descanso

Si te cuesta dormir te recomendamos ingerir suplementos alimenticios como el magnesio o la melatonina, los cuales te pueden ayudar a descansar mejor.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios