Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-09-2023 12:56

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

El domingo es el día internacional del café. Por eso te armamos un circuito con las mejores opciones para saborear desde el clásico espresso a originales propuestas de café frío o con helado.

Cuando estás cansada y querés arrancar bien el día. Cuando querés disfrutar de una buena charla con amigos. O simplemente pasar un buen rato sola, leyendo un libro. En todos estos casos el café es el compañero perfecto. Por algo es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, después del agua.

Este domingo se celebra el día internacional del café y te proponemos un circuito de seis cafeterías de especialidad para que salgas a disfrutarlo. 

Usina Cafetera

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

Para celebrar el día internacional del café desde esta cafetería de especialidad que surgió en Villa Crespo y hoy ya tiene 8 locales, lanzó un nuevo blend de temporada, originario de  Guatemala, de la región de Atitlán

“Los argentinos no están tan habituados a tomar cafés muy exóticos en cuestiones de sabor.  Este nuevo blend tiene un dulzor muy parecido a los frutos rojos, pero mantiene esas notas de chocolate y frutos secos que van bien en un café solo y sobre todo con leche”, explica el barista  de Usina Cafetera Gianfranco Beretti.

En sus locales ofrecen cuatro métodos de café filtrado (Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60)  además de las clásicas máquinas espresso.

Tienen dos nuevas propuestas dulces que pueden maridar bien con café.  Uno de ellos es el Maní Bum, que es un lingote de chocolate intenso, con mantequilla de maní y ganache de chocolate, perfecto para los ultra golosos. La otra alternativa es el alfajor de chocolate y frambuesa, llena de sabor y color.

Merienda 

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

Cuando uno es chico el momento de la merienda a la vuelta del colegio es casi sagrado. Eso es lo que se proponen recuperar en esta cafetería que también se destaca por sus opciones de pastelería, como el  brownie Melba, hecho con las clásicas galletitas rellenas. 

Si te gustan los cafés especiales y dulces, podés probar el café Bombón, con espresso y leche condensada

Moshu 

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

El café colombiano es la estrella de Moshu. Es orgánico 100% arábico, originario del Valle Escondido.

Además de poder disfrutarlo en versiones clásicas como el espresso o el flat white también podés pedir otras opciones como el latte dulce de leche o el de  choco blanco y cream coffee, con leche entera, descremada o de almendra. 

Una de sus nuevas creaciones es el Orange Crush Cappuccino. Lleva café, leche, óleo de naranjas, almíbar casero de vainillas, crema batida y ralladura de naranja. 

La pastelería artesanal de Moshu acompaña perfecto a todas estas opciones de cafetería. La Red Velvet, es uno de los imperdibles del lugar. 

Martinelli  

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

En Martinelli se especializan en pastelería de diferentes regiones de Italia  que sirven con el auténtico café italiano preparado con granos Segafredo. Por supuesto que tienen los clásicos espresso, ristretto, y americano. 

Pero en la carta también encontrarás algunas opciones originales y deliciosas como el latte Pistachio con leche, café y pistachos que se puede tomar frío o caliente

Hay amplia variedad de affogatos. Uno de los más pedidos es el Nuttelino hecho con café espresso, helado de Nutella, crema batida y Nutella

Casa Dingo 

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

“Una cafetería se define como de especialidad no solo por el grano que usa, también requiere de baristas en servicio que se ocupen de que cada grano pueda dar lo mejor de sí, y de máquinas bien limpias y calibradas. En Casa Dingo  respetamos todo eso, por eso somos una cafetería de especialidad, de verdad”, aseguran los creadores de este local ubicado en una esquina frente a la Plaza Armenia de Palermo. 

Tiene grandes ventanales que lo hacen muy luminoso, con plantas y una decoración neta y moderna. El lugar ideal para tomar un rico café y disfrutar de su cocina con impronta australiana. 

En la carta podés encontrar cafés fríos y calientes, elaborados con granos de la marca Puerto Blest, de origen guatemalteco

A todos sus cafés se les puede pedir con leche vegetal (soja, almendra o coco), 0 % lactosa o descremada.

Si lo tuyo es probar nuevas opciones a base de café, un recomendado es el Dirty Chai, elaborado con dos shots de espresso y leche emulsionada con polvo chai (una mezcla de cardamomo, canela, clavos de olor, nuez moscada, jengibre y pimienta). 

AVG Electric Café 

Seis cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café

Esta cafetería de especialidad, listening bar y record store está en los Arcos del Rosedal y es perfecta si lo que buscás es disfrutar de un buen café al aire libre. Tienen una muy amplia selección de cafés con granos brasileños y colombianos. Los preparan con máquina italiana de la marca Rocket, se destacan por los cafés especiales como el Mocaccino, que lleva espresso, cacao amargo y leche vaporizada. También tienen varias versiones de iced coffee. 

Las alternativas para celebrar el día internacional del café son muchísimas, armá tu propio circuito y disfrutá.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios