Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 07-08-2023 21:19

Sandalias Birkenstock, un ícono de la comodidad apto para todas las estaciones

Las sandalias alemanas son un objeto elegido por su comodidad y por sus modelos aptos para toda ocasión y temperatura.

Las sandalias Birkenstock consiguieron pasar de ser un calzado informal a convertirse en un complemento de estilo para look. Pese a por sus características se relacionan más con el verano, existen opciones para transformarlas en un accesorio para cualquier estación. Descubrí el universo de las Birkenstock y la forma de usarlas durante todo el año. 

Uno de los puntos que destacan quienes las probaron y siguen eligiéndolas es su comodidad. Pero no son sus únicas virtudes, estas sandalias que durante años fueron relegadas al armario de los padres y abuelos, son íconos de los armarios cápsula y del estilo quiet luxury.  

Sandalias Birkenstock, ícono de la comodidad apto para todas las estaciones

La historia de las Birkenstock

Estas sandalias nacieron en 1963 como un calzado ortopédico, con su modelo Madrid, y eso explica su comodidad. Pero para conocer el punto de partida es necesario viajar a 1896, cuando el maestro zapatero Konrad Birkenstock, comenzó en Frankfurt la fabricación y venta de plantillas flexibles. 

El modelo Madrid surgió como la fusión entre años de experiencia en plantillas ortopédicas y la necesidad de crear un calzado que cambiara la forma de caminar de los alemanes. 

La plantilla: la gran protagonista

Sandalias Birkenstock, ícono de la comodidad apto para todas las estaciones

El verdadero símbolo de las Birkenstock es su plantilla, una obra de de ingeniería del calzado que inició con aquellos primeros modelos del zapatero alemán. Estas son las responsables de la comodidad de estas sandalias y su diseño se basa en aspectos como:

  • Diseño ergonómico pensado para  simular el efecto huella en la arena. Gracias a esto el pie sufre una baja carga en sus puntos de apoyo. 

  • La cavidad del talón aporta estabilidad al pie, lo que permite sentirlas cómodas como un zapato cerrado

  • Los apoyos en los arcos laterales aumentan la estabilidad en cada pisada

  • Los apoyos en el arco interior del pie permiten que el pie adopte una posición natural, lo cual alivia la planta aún cuando se sometan a horas de caminatas 

Birkenstock suma opciones veganas

Sandalias Birkenstock, ícono de la comodidad apto para todas las estaciones

Estas sandalias fueron realizadas tradicionalmente en cuerpo, pero la firma ha decidido en el último tiempo incorporar nuevos materiales como piel vegana o goma EVA. Si bien, todavía se puede optar por las opciones clásicas, desde la marca apuestan a estas alternativas cruelty free pero que mantienen la misma comodidad. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios