Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-08-2021 16:07

Roma: Cómo se preparó la ciudad para recibir turistas

Desde la propia capital italiana, nuestra corresponsal nos cuenta todo sobre su nuevo pulso, sus imperdibles y sus renovados secretos.

Aunque hoy sea más difícil viajar debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, lentamente el panorama comienza a mejorar en algunos países europeos, y entre ellos Italia encabeza la lista.

Roma es sin dudas una de las ciudades más visitadas del mundo, tanto como para los amantes de la cultura, el arte, la gastronomía, como para aquellos que buscan simplemente “La Dolce vita”.

Distintas estrategias y medidas han sido impulsadas por el Gobierno italiano, no sólo para fomentar la recuperación del turismo, una de las industrias más afectadas por la pandemia, sino también para reducir las emisiones contaminantes que tanto impactan en el medio ambiente. En este sentido, los hoteles y empresarios del sector son las que primero se adaptaron a estas nuevas normas que rigen para todos.

Roma
Caption

Lujo y sustentabilidad en el corazón de Roma

Luego de varios años de restauración bajo la dirección artística del estudio de Pierre-Yves Rochon en París, el histórico Hotel St Regis (lleva más de 150 años recibiendo reyes, presidentes y figuras internacionales) da la bienvenida a sus huéspedes en las 138 habitaciones y 23 suites, incluidas las lujosas Suites Real y Presidencial.

Ubicado entre las dos fuentes, la fuente “Moisés” y la fuente “Najada” en la Piazza della Repubblica, St Regis es un hotel que más allá de sus lujosas instalaciones y su riquísima historia, va por más y se compromete con el medio ambiente y con las medidas sanitarias para la seguridad de sus clientes.

El año pasado en plena pandemia, se realizó la apertura del bar “Lumen Garden”, un verdadero oasis verde en pleno centro de Roma, que busca representar la filosofía del hotel con su compromiso medio ambiental, pero también favorecer al distanciamiento social al aire libre.

 

Grupos “Burbuja” y las mejores vistas 

Junto a los nuevos hábitos de consumo, también se observan nuevas tendencias o formas de viajar. Las familias que antes organizaban sus vacaciones por separado (según edades y preferencias), hoy prefieren juntarse y viajar en “Burbuja”.

El hotel Villa Agrippina Gran Meliá tiene una ubicación insuperable y las postales más privilegiadas de Roma. Ubicado a 15 minutos a pie del Vaticano, 5 minutos en auto de la colorida Trastévere y sólo 30 minutos a pie de la Fontana de Trevi, este hotel elegido en esta temporada principalmente por familias, cuenta con un complejo de restaurante “Gala Garden”, con pileta rodeada de vegetación y spa.

En una habitación puede convivir perfectamente una familia, gracias a su disposición “tipo loft”, con una cama matrimonial en planta baja y dos camas en la parte superior, cada sector equipado con TV, aire acondicionado y mini- bar.

Aunque el hotel cuenta con salones como “Ossimoro” para una cena íntima y clásica comida italiana, o “Amaro” para cócteles, debido a la situación actual, ofrece como la mejor opción el restaurante “Gala” con vista hacia la piscina y un sector al aire libre.

 

Roma en pareja

Cualquier rincón de Roma puede ser considerado romántico. Sin embargo, entre los “spots” más visitados por las parejas se encuentran las Escalinatas de Piazza di Spagna. Justamente en donde el exclusivo “Hotel Valadier” se ubica estratégicamente (entre Piazza di Spagna y Piazza del Popolo), con 85 habitaciones lujosas que parecen apartamentos.

Viajar es ya en sí un gran desafío en estos tiempos, por lo que tomarse el tiempo para analizar las propuestas que cada hotel ofrece es un “must-do”. Y esto es a lo que apunta este hotel con sus exclusivos servicios que van desde una terraza panorámica 360’ para cenar y contemplar las vistas, El Valentyne Restaurant & Club de estilo años 30 o Piano Bar para escuchar música en vivo.

Sumergirse en un estilo sofisticado, con una decoración en madera, pisos y revestimientos en mármoles, esculturas y muebles de terciopelo, harán que la estadía sea un viaje en el tiempo y se viva una atmósfera diferente.

 

https://www.instagram.com/p/CDCCLPjIi3M/

 

 

 

“Workations” o estadías último momento en el centro

 

Inaugurado el año pasado en febrero de 2020, el Hotel St Martins abrió sus puertas para recibir a viajeros que visitan Roma por reuniones de trabajo, o bien continúan su estadía en otros destinos de Italia.

Su ubicación a sólo 10 minutos de la estación principal de Roma, Termini, hace de este hospedaje un punto estratégico para bajarse del tren, disfrutar del confort que ofrece sus modernas habitaciones, desayuno continental, y por puesto una alta conectividad de WI-FI en todas sus instalaciones.

La modalidad del teletrabajo ha generado esta nueva tendencia que mezcla el placer con el trabajo al mismo tiempo, y ya son varios los hoteles que se preparan para esto.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios