Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 19-05-2023 12:08

Reducción mamaria: cada vez son más las mujeres que la eligen

El aumento mamario ha sido durante décadas una de las cirugías esteticas más buscadas, sin embargo la mastopexia y explantación, están en aumento.

Hace algunos años, y ya desde los 90, el boom sobre el aumento de senos tomó por completo los consultorios de los cirujanos plásticos. Ponerse lolas era una de las cirugías más comunes pedidas por las mujeres.

Pero hoy, la sociedad cambió y la mastopexia va ganando terreno. “Factores como la edad, la pérdida excesiva de peso, los embarazos y la lactancia hacen que la fuerza de la gravedad actúe en consecuencia sobre el pecho de la mujer” Explica el Dr.Catterino, Cirujano Plástico, miembro SCPBS, SACPER y ASPS.

Además, la moda cambió, y la tendencia europea comienza a aparecer en nuestro país y en Latinoamérica: antes predominaban las curvas y los cuerpos más voluptuosos y en la actualidad, a la hora de pasar por el quirófano, prefieren pechos más pequeños y delicados para lucir un traje de baño o escote de manera más sutil.

¿Qué es la mastopexia o reducción mamaria?

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas. También permite reducir el tamaño de la areola cuando sea demasiado grande y elevar los pezones para que queden centrados.

Principales motivos por la caída de mamas

– El pasó de los años

– Post lactancia

 – La fuerza de gravedad

– Pérdida excesiva de peso importante.

Mitos y verdades sobre la mastopexia

- Pérdida de sensibilidad en los pezones - Falso

- La recuperación es compleja - Falso

- Mejora los dolores de espalda - Verdadero

- El proceso es similar

- Mejora el estado de la piel y autoestima - Verdadero

“Mediante la cirugía se puede lograr cambiar tu calidad de vida, sintiéndote más segura y plena con el cambio logrado. Además, rejuvenece y armoniza las mamas, mejora la forma y logra el reacomodamiento de las mismas a la ubicación ideal” agrega el Cirujano Plástico, Dr. Catterino

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios