Los quesos más sofisticados del mundo son franceses. Hablamos con un experto de la marca Ile de France sobre sus características y cómo aprender a degustarlos.
Petit Camembert, Brie, Petit Brie, Brie en fetas, Brie au Blue, Montaver en fetas y Roquefort son los quesos de origen francés que
Ile de France comercializa en nuestro país. Estos productos franceses tienen carácter, sabor intenso y son compañeros ideales de cualquier tabla acompañada de un buen pan y un rico espumante o vino. “A diferencia de Francia, en Latinoamérica tendemos a consumir quesos no tan intensos. Es por este motivo, que los quesos de Ile de France tienen una suavidad más marcada, son cremosos y tienen poca maduración", cuenta Martín Renó, Responsable de la Escuela del Queso Savencia Fromage & Dairy Argentina.
Para quienes quieren animarse a estos quesos franceses, valorados en todo el mundo por su sabor, Renó recomienda: “Para comenzar probaría un Petit Brie, bien cremoso, láctico, lo comería con panes con buena costra o acompañado de aceite de oliva. Otra opción es animarse al Mini Brie, de manera lúdica uno degusta ese producto cremoso y súper esponjoso mediante un bocado”. Para terminar, el experto de Ile de France sugiere cómo armar una tabla de quesos única. “Elegiría un Petit Brie, un Petit Camembert y un Brie au Bleu. De esta manera se prueban quesos de distintas intensidades con diferentes descriptores de aroma y sabor”.
at Fernando Gomez Dossena
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios