Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-02-2022 19:00

Siete imperdibles de Puerto Madryn

Más linda que nunca, la ciudad recibe el verano con una agenda cargada de actividades. Caminar entre pingüinos, bucear con lobos marinos, navegar entre delfines son sólo algunas de las opciones de este destino.

Puerto Madryn sorprende en cada estación del año. En verano tiene de todo y mucho más para ofrecer. Viajamos hasta allí y te recomendado 7 actividades que no podés dejar de probar. 

Puerto MAdryn

1. Playas infinitas 

Desde el muelle Luis Piedra Buena, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio Tehuelche hay 4 kilómetros ininterrumpidos de playa frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. La ciudad cuenta con 7 balnearios y un parador Municipal. 
Las playas son amplias y cuando la marea está baja, desde la rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. El clima llega a temperaturas máximas de 35º C y el agua, ronda los 18º.
 

Puerto MAdrynPuerto MAdryn

2. Avistaje de delfines

Uno de los espectáculos naturales más bellos del lugar. La estrella de la temporada es la navegación en búsqueda del delfín oscuro. Este pequeño mamífero se puede ver en su hábitat natural desde diciembre a abril, y sorprende con su piruetas cerca de las embarcaciones. 
Son muy sociables y gregarios:  se mueven en grupos de 8 a 15. Verlos llegar es inolvidable.
 

Puerto MAdryn
3. Miradores naturales

La puerta de entrada a la Península Valdés ofrece un verdadero safari marino en la Patagonia: desde las playas o desde los miradores naturales se puede ver a toda esta fauna, no sólo en su ambiente natural, sino también en abundancia de ejemplares. Hay varios en el centro y otros en Punta Prismático, La Cantera y Reserva Lobería de Punta Loma.  Para ingresar a la ciudad hay que tener la aplicación Cuidar y contar con cobertura médica en la provincia de Chubut o Seguro de Viaje covid-19. Madryn junto con Ushuaia y El Calafate -los centros turísticos más buscados del sur- esperan relanzar el corredor turístico Patagonia Fantástica que permitiría unir los tres puntos con más posibilidades de vuelos. 

 

Puerto MAdryn

4. Caminar entre pingüinos

La prioridad de paso siempre la tienen ellos, como dicen los carteles. Entre los meses de septiembre y marzo, la opción es visitar las distintas colonias de Pingüinos de Magallanes sobre la costa de Chubut. La colonia más antigua está en Punta Tombo, ubicada a 180 km al sur de Puerto Madryn y una de las mayores reservas continentales de esta especie. 
La reserva consta de un sendero de aproximadamente 3 Km (ida y vuelta), un Centro de Interpretación en donde se podrá comprender mejor la vida de esta especie y descubrir la fauna del lugar. Centenares de miles de ejemplares se pueden ver en las pingüineras de Punta Cantor en Caleta Valdés, en colonia de Punta Norte a través de la Estancia San Lorenzo. O en más nueva, ubicada en Punta Ninfas a la que se tiene acceso a través de la estancia El Pedral.
 

Puerto MAdryn

5.Snorkelling con lobos

Es una de las experiencias más sorprendentes.Los lobitos nadan muy cerca de las embarcaciónes, expectantes, buscando descubrir quién será la primera persona que ingrese al agua a nadar con ellos. El juego lo proponen ellos y los turistas como espectadores se adaptan. Esta es una actividad que se puede hacer todo el año.Son 25 minutos de navegación por las costas cercanas a la ciudad, un recorrido en el que van viendo acantilados, avistando aves y mamíferos marinos, hasta llegar al área Protegida Punta Loma. La permanencia en el agua es de aproximadamente 45 minutos y luego vuelven al punto de partida compartiendo la experiencia. 
 

Puerto MAdrynPuerto MAdryn

6. Deportes naúticos 

La extensa costa que bordea la ciudad es una invitación para gozar del mar y practicarlos. En varios de los balnearios ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo -una experiencia única en la capital nacional del buceo-, y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.
 

Puerto MAdryn

7. Comer bien 

La gastronomía se especializa en pescados y mariscos. Variedad de mariscos y bivalvos: mejillones, cholgas, navajas, panopeas, ostras y vieiras, que se extraen artesanalmente por los pescadores locales. Los langostinos son una delicia que no se puede dejar de probar, ni tampoco el infaltable cordero patagónico. Hay más de 70 restaurantes para todos los públicos y presupuestos. En enero y febrero habrá nuevas ediciones de Madryn Comestible para conocer y acercarse a los productores locales. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios