domingo 22 de mayo de 2022

LIFESTYLE | 29-12-2021 14:18

¿Qué es una doula y cuál es su rol en el embarazo?

La doula es quien acompañará física y emocionalmente a la mujer en su periodo de gestación, parto y postparto.

La doula es una persona, en la mayoría de los casos mujeres, que acompaña física y emocionalmente a la madre gestante y a su pareja, en el proceso del de la gestación, el parto y el postparto.

¿Qué es una Doula?, Es una pregunta que ha tomado fuerza en los últimos años, a raíz de las mujeres que han compartido a través del voz a voz y de sus redes sociales esa persona que las ha acompañado en su embarazo, o quienes se han preparado como la modelo Paula Chaves.

EN QUÉ MOMENTO EMPIEZA SU LABOR LA DOULA

Que es una doula
¿Qué es una doula y cuál es su rol en el proceso de embarazo?

Para la psicóloga clínica experta en relaciones conscientes y Doula de Gestación, Parto y Posparto, Fabiana Rodríguez, el trabajo de la doula comienza inclusive antes de concebir al bebé.

Tener el cuerpo y la mente preparada para ese momento que viene a transformar la vida de una mujer para siempre, es fundamental. El cuerpo de la futura madre debe contar con los nutrientes esenciales para darle vida a un ser saludable.

Que es una doula
¿Qué es una doula y cuál es su rol en el proceso de embarazo?

“Me preparo con todo amor, consciencia y corazón para acompañarlas en este hermoso proceso de gestar la vida, de vivir el poder de ser mujer, de parir y de parirse” establece Rodríguez.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO PARA LA FUTURA MADRE

El acompañamiento psicológico y emocional en el proceso previo a la maternidad, es primordial para darle la fortaleza a la madre de todos los cambios que la llegada del nuevo ser trae consigo, afirma la experta.

La doula aconsejará a la madre desde la alimentación, movimientos físicos de fortalecimiento de la zona pélvica, hasta juegos y actividades lúdicas para que tanto la madre como el padre se involucren con el bebé antes de su nacimiento.

Que es una doula
Caption

Fabiana Rodríguez afirma que la doula acompañará a la madre en el momento más importante, que es el parto, teniendo en cuenta las premisas del parto respetado y consciente, así como esa compañía durante los primeros momentos de vida del recién nacido.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios