Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 19-01-2021 09:53

Horóscopo: cómo será el primer semestre del año para cada signo

La astróloga Priscilla Maciel no cuenta que pasará semana a semana de la primera etapa del año con cada signo del zodiaco.

Predcciones 2021. Durante este año nuestra rutina ha sido alterada. Este 2021 comienza siendo un año en donde quizás no veamos claro los comienzos importantes de una nueva etapa pero aún así es el año donde se plantarán las semillas del cambio. Este 2021 será un año en donde deberemos enfrentar desafíos y lucharemos para que lo nuevo empiece a manifestarse y tendremos muchas veces resistencia a los cambios.

 

¿Cómo será el primer semestre del 2021 mes a mes?

 

Enero

Comienza el año con gran énfasis en la nueva  energía Acuariana, y  será un mes de mucha tensión, frustraciones debido a que Marte realizará una Cuadratura con Saturno y sorpresas y mucha rebelión cuando Marte se una a Urano el 20 del mes.

●      Primera semana: Luego de 6 meses Marte cambia de signo de Aries a Tauro, por lo que estaremos con un cambio energético focalizado en nuestra seguridad y económia.

●      Segunda semana: Estaremos ansiosos, con posibles tensiones y frustraciones ya que comenzamos a ver, escuchar y sentir  cambios. Marte el 13 hará la cuadratura con Saturno por lo que sentiremos esta energía toda la semana . También tendremos la Luna Nueva en el signo de Capricornio.

●      Tercera semana: El Sol ingresa a Acuario, gran conexión para las ideas. Marte en contacto con Urano nos trae comportamientos erráticos que pueden causarnos estrés y a nivel mundial rebeliones. Además, Marte cuadratura Júpiter nos traen excesos que aumenta la probabilidad de accidentes y revueltas. Júpiter esta semana también  hará una cuadratura con Urano y podremos ver cosas repentinamente que nos genere stress y ansiedad y aumentará la carga de tensión.

●      Cuarta semana: Tendremos una Luna Llena en Leo que traerá finales y culminaciones de cosas que pudimos haber iniciado hace 6 meses.Esta luna llena se hace en cuadratura a Urano por lo que seguimos con sorpresas, comportamientos erráticos y podremos sentir mucha tensión. Es importante mantenernos flexibles y abiertos a lo que la vida tenga para proponernos. Termina el mes con un Mercurio retrógrado, del 30 de enero al 21 de Febrero  en donde estaremos revisando temas en nuestra comunicación.

 

Febrero

Se presenta un mes de mucha tensión ya que arranca febrero con el sol cuadratura a marte , esto puede traer enojos, protestas y rebeliones.Luego este mes presenta la primera cuadratura de Saturno y Urano por lo que veremos situaciones externas de mucha polarización y tensión.

●      Primera semana: Venus será el protagonista pasando a Acuario, invitándonos a actuar con libertad y conectarnos con nosotros mismos y con los demás.

●      Segunda semana: Venus realizará una cuadratura con Urano, que nos invita a salir del desapego o nos adelanta que habrá cortes en los vínculos. El 11 habrá Luna Nueva en Acuario invitándonos a nuevas ideas y pensamientos, ganas de conectarnos con otro de forma más tranquila y suave. Mercurio cuadrando a Marte puede traernos enojos e irritabilidad.

      Tercera semana: Saturno hará una cuadratura con Urano, siendo un contacto importante en el 2021, ya que nos invita a romper estructuras viejas, generándonos sensación de vacío.

●      El 21 Mercurio camina directo y los contactos más positivos. Además, Venus ingresa a Piscis, lo que hace que estemos más románticos, empáticos y sensibles.

●      Cuarta semana: Una Luna Llena en Virgo, traerá finales y culminaciones

 

Marzo

Será el mejor mes de este primer trimestre, logrando que muchas tensiones pueden comenzar a aliviarse.

Primera semana: Venus hará un sextil con Urano y Marte pasa a Géminis, lo que hará que estemos activos y en movimiento. Además, habrá mucha confianza  ya que Mercurio se junta con Júpiter.

●      Segunda semana: El Sol junto a Neptuno, abre nuestra empatía y sensibilidad y se inicia una Luna Nueva en Piscis, lo que le dará inicio a una nueva energía.

●      Tercera semana: Venus se junta a Neptuno, permitiéndonos identificar dónde está la energía en aspectos de amor pero también sentir una energía de mas calma

●      Cuarta semana: Mercurio hace un sextil con Urano, lo que puede hacer que cambiemos nuestra forma de pensar. Venus se juntará con el Sol y nos sentiremos armoniosos. Cierra el mes con una Luna Llena en Libra por lo que comenzaremos cosas que tengan relación con lo social y las relaciones.

 

Abril

El mes comienza con cierta inestabilidad y peligro de confusiones hacia mitad de mes puede haber lucha de poderes y conflictos. A partir de la segunda mitad del mes hay un cambio de energía importante.

Primera semana: Venus estará en sextil con Marte, lo cual nos predispone a socializar, con alegría y amor. Este optimismo también se verá reflejado en las finanzas. Podría haber algo de confusión puesto que Marte hace una cuadratura con Neptuno, la cual no deja las cosas muy claras y por lo tanto no es bueno para la toma de decisiones.

●      Segunda semana: La Luna Nueva en Aries trae un nuevo ciclo a nuestras emociones y también a nuestras acciones. Ideal para emprender y ponernos en acción. El mes continúa con más control y  energeia de manipulación ya que el Sol hará una cuadratura con Plutón que puede traer situaciones de conflictos a nivel mundial. Puede haber lucha de poderes. También, Mercurio estará en cuadratura Plutón trayendo obsesiones y pensamientos recurrentes de los cuales debemos apartarnos.

●      Tercera Semana: En la segunda mitad del mes llega un cambio de energías. Hay 3 planetas cambiando de signo que nos traen una bocanada de aire fresco. Mercurio y el Sol ingresan a Tauro, nos ponemos más lentos. Venus se une a Urano y nos trae lmanera de vincularnos de manera diferente pero también sorpresa en vínculos y finanzas. Mercurio también estará contactando con Urano lo que nos aporta libertad y ganas de cambiar el ritmo. Marte, es el otro planeta que cambia su energía entrando a Cáncer y nos predispone a ayudar y defender a nuestra familia. La Luna Llena de este mes se hace en Escorpio, será la más intensa del año y la sentiremos con mucha tensión.

●      Cuarta semana: Plutón retrogradará pidiendo que trabajemos nuestra propia transformación. Esta semana se nos pide mucha libertad y que estemos abiertos a los cambios, ya que hay una fuerte presencia de Urano. Termina el mes con un Sol en conjunción a Urano que nos sigue pidiendo cambios y libertad para hacer cosas nuevas.

 

Mayo

Comienza la temporada de Eclipses y la vida se acelera. Podremos ver muchas cosas ocurriendo a nivel mundial.

●      Primera semana: Empieza la semana con un poco de frustración ya que Mercurio y el Sol harán una cuadratura con Saturno, Mercurio y Venus  pasan a Géminis, donde esto traerá beneficios en la forma de hacer las transiciones, las comunicaciones. Es una buena semana para aprovechar todo lo que tenga que ver con la comunicación.

●      Segunda semana: Semana muy positiva con Luna nueva en Tauro, que permite comienzos en nuestra vida que tiene que ver con lo que necesitamos y con concreciones Esta gran semana termina con Júpiter pasando a Piscis, por lo que creo que esto puede traer beneficios a la humanidad en general. Júpiter en el signo de Piscis se encuentra muy bien en este signo

●      Tercera semana: Será tranquila, invitándonos a llevar a cabo actividades que impliquen energía, resistencia, facilidad para cambios que en otros momentos nos hubieran gustado. El Sol, ingresa a Géminis, dando comienzo a un mes de comunicación, diversión, movimiento.

●      Cuarta semana: Es fuerte, con presencia de un Eclipse Lunar en Sagitario, podemos sentirnos tensionados, no debemos tomar decisiones. Venus hará cuadratura con Neptuno que nos hará sentir confundidos e idealistas, crearnos falsas expectativas. La Luna en Acuario y Marte Trígono Neptuno nos piden que nos conectemos con nuestra intuición haciendo lo que nos dicta nuestro corazón.

 

Junio

Este mes trae movimientos importantes en el cielo. Y sobre todo será un mes de introspección y recogimiento interno. Seguimos en temporada de Eclipses. Marte ingresa a Leo y comenzará a activar la cuadratura fija trayendo eventos a nuestra vida que nos hará luchar con lo nuevo y lo viejo. Tendremos también  la segunda cuadratura de Saturno y Urano en acción.

●      Primera semana: Venus ingresa a Cáncer y nos hace disfrutar del hogar haciendo buen aspecto con Júpiter. Marte estará en oposición a Plutón, señalandonos que debemos cuidarnos de deambular por lugares peligrosos y oscuros y nos aconseja estar más colaborativos.  A nivel mundial este contacto puede marcar revueltas y conflctos.

●      Segunda semana: Tenemos el Eclipse Solar del 10 de junio que nos lleva a iniciar ciertas cosas nuevas en nuestra vida. Momento oportuno para no dejar pasar. Marte ingresa a Leo hasta el 29 de julio y nos activa ayudándonos a poner entusiasmo en lo que hagamos pero empezará a activar la tensión de la cuadratura Saturno Urano.

●      Tercera semana: Por segunda vez en el año, llega la Cuadratura de Saturno y Urano que nos obliga a cambiar nuestras estructuras, soltando lo que ya no va más. Júpiter retrogradará desde el signo de Piscis para ingresar al de Acuario para meternos más hacia adentro, para ver y encontrar nuestro sentido de la vida, nuestra fe y nuestro maestro interior. Puede haber demoras en viajes, en estudios o papeles legales.

●      Cuarta semana: Tenemos a Venus modificando nuestra manera de relacionarnos, conectando con el amor universal y también con las finanzas. El Sol trígono a Júpiter nos traerá los recursos de salida necesarios para lidiar con estas tensiones, buenos momentos de alegría y bienestar. Por último, tenemos una Luna Llena en Capricornio con finales de cosas que hemos iniciado hace 6 meses. El mes termina tranquilo sintiendo descanso y bienestar.

Autora: Priscilla Maciel, astróloga predicitiva y creadora de @losastrosdicen

 

at Priscilla Maciel

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios