Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-06-2020 08:12

10 consejos para animarte al pole dance en cuarentena

Valentina Fernández, campeona de Sudámerica, comparte sus conocimientos para comenzar a practicar esta danza en casa.

El confinamiento es una buena excusa para mover el cuerpo y probar técnicas diferentes. El pole dance es una de ellas, es una actividad divertida, que te relaja y además en la cual se entrena muchísimo el cuerpo. Aquí, diez consejos de Valentina Fernández, la mejor bailarina de pole dance de Sudamérica que ganó tres competencias nacionales y dos internacionales. Por supuesto, si no estás entrenada y no te sentís confiada es mejor que esperes para probar con esta danza, que se debe practicar con cuidado y respeto. ¡Y atentas no es necesario tener la barra en casa!

CONSEJOS
1. Es muy importante fortalecer brazos y abdomen ya que son fundamentales para poder traccionar. ¡Practicar estos ejercicios antes de enfrentarse a la barra es excelente! Estarán listas para que su primera clase de pole dance en barra sea todo un éxito.

2. Necesitarán realizar una trabajo intenso y muchas repeticiones. He aquí algunas opciones de ejercicios: flexiones de brazos, planchas, abdominales bisagras, balances de coxis, etc)

3. Trabajo de pies para fortalecer y estirar empeines. (Esto para mejorar las líneas y prolijidad en las figuras) Los pies estirados en las posiciones hacen que las posturas se vean mucho más delicadas.

4. Un poco de trabajo aeróbico es fundamental para mejorar resistencia, aire y elevar pulsaciones antes de comenzar el entrenamiento de fuerza.

5. Para quienes sepan hacer verticales. Practicar estos ejercicios los ayudará mucho. Para quienes estén aprendiendo, comenzar con carpas y planchas, conejitos y luego verticales contra la pared.

También te puede interesar: Rituales para cuidar cada tipo de piel en cuarentena

6. Trabajos de flexibilidad. Piernas, espalda, rotación de cadera y hombros. Esto facilitará mucho el trabajo en barra más adelante.

7. Llevar una buena alimentación. Se necesita energía y fuerza a toda hora. Por esta razón una alimentación saludable es muy importante.

8. Hidratarse bien.

9. Dedicarle tiempo al enfriamiento luego de ejercitarse, ya que es un trabajo intenso. Recostarse en el piso por lo menos unos 10 minutos, respirar profundo, cerrar los ojos y aflojar el cuerpo. 

10. Si el pole dance exótico o artístico es lo que están buscando, también pueden practicar transiciones de piso y comenzar a trabajar los movimientos desde el lado de la danza. Con delicadeza y estilo. ¡Las clases de danza son un buen complemento!

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios