Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 31-05-2020 17:31

Rituales para cuidar cada tipo de piel en cuarentena

Cuidados a tener en cuenta para lograr una piel sana en casa. Expertos nos aconsejan qué y cómo volver tras el confinamiento con una dermis más nutrida y brillante.

El encierro cambió muchísimos hábitos de nuestra vida. Cambiaron nuestros hábitos y nuestras rutinas y con ello también se fue modificando nuestro organismo, metabolismo y psiquis. El estrés y la angustia son parte del confinamiento y por supuesto que el órgano más grande de nuestro cuerpo no estuvo ajeno a todas estas transformaciones. Es más, este cambio de vida repercutió muchísimo en nuestra piel, por eso es vital tomar ciertos recaudos para volver a tenerla lo más sana y nutrida posible

"Ante todo se aconseja conocer qué tipo de piel tiene cada individuo para poder actuar de la mejor manera. Por empezar, sugiero limpieza con agua Micelar por la mañana y la noche, al comienzo del día sumaría una crema con protección o un protector solar y al finalizar la jornada recurrir a un cosmético con vitamina C", sugiere la Dra. Laura Szafirstein, dermatóloga miembro de la  Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología. La especialista añade: "Por lo cambios de temperatura y el encierro es recomendable sumar aguas termales para evitar la  deshidratación de la dermis".

También te puede interesar: Cuáles son los mejores perfumes para usar en otoño e invierno

Por su parte desde Lidherma, la Doctora Patricia Dermer informa: "Pasar mucho tiempo en casa, estar más horas frente a las pantallas de los dispositivos electrónicos, atravesar momentos de estrés, son todas situaciones que estamos viviendo mientras rige el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para ayudar a controlar la expansión de la pandemia. Todos sentimos los efectos de la cuarentena. Y nuestra piel también. Pierde hidratación, está tirante, a veces enrojecida. Las manos, en especial, se ven afectadas por el lavado frecuente y el uso de agentes agresivos como el alcohol". Dermer agrega que las cremas son ideales para usar por las mañanas, las lociones durante todo el día y las máscaras faciales un vez a la semana. La especialista comparte con nosotros una guía para cuidarse según el tipo de piel. 

PIEL SECA

Higienizá tu piel para remover todas sus impurezas con una emulsión. Comenzá a hidratar con una loción hidratante. Luego aplicá un serum, Biosmtic Water Drops es ideal y te hidrata al instante. Aplicá un producto para el contorno de ojos. Luego elegí una crema bien emoliente para culminar con la hidratación profunda. Aplicá protector solar. 

PIEL MIXTA

Elegí productos de texturas livianas como geles y jabones de limpieza que ayudan a eliminar el sebo. Algunas opciones son Detoxify Deep Cleanser, Jabón Líquido o, Aquashot Loción Micelar si tenés la piel muy oleosa. También podés optar por Acnex Depure Intensive Cleanser, exclusivo para pieles acneicas o seborreicas. Usá hidratantes de vehículos livianos. Podés empezar por la loción Biosmotic Water Booster de Lidherma. Aplicá protector solar. 

PIEL SENSIBLE.

Elegí productos de texturas livianas y poco abrasivos como geles y jabones de limpieza. Luego, para hidratar y descongestionar la piel te sugerimos probar productos específicamente formulados para calmar los síntomas como ardor, picor y tirantez, Sense Control Loción Calmante o Fórmula Hierbas. Aplicá contorno de ojos. Finalizá el proceso con otra hidratante y rociá tu rostro con bruma durante el día y aplicá siempre prrtector solar. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios