Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-05-2020 13:09

Piedras semipreciosas: Cómo elegirlas y para qué sirven

Una tendencia que crece y se reafirma como alternativa para encontrar bienestar físico y espiritual.

Las gemas o piedras preciosas se han utilizado durante milenios con fines decorativos, energéticos y terapéuticos para mantener la armonía del cuerpo, alcanzar un nivel de espiritualidad y llegar al bienestar.

Aunque científicamente no está comprobada su efectividad en las personas, muchos especialistas en Yoga, Reiki y otras prácticas de relajación, afirman que las piedras preciosas desprenden una energía vibracional, y esta es una de las principales razones de su capacidad curativa.

Para el fundador de la tienda online de piedras preciosas Karma Yoga Shop, Geoffrey Miller, quien se desempeña como osteópata y terapeuta, la verdadera curación solo ocurre cuando hay un cambio en la conciencia, ya que se trata de un proceso holístico.

Piedras preciosas
Aunque no está comprobado científicamente las piedras preciosas son de mucha ayuda para las personas conectadas a la espiritualidad

 

“Solo a través de una liberación energética/emocional puede liberarse la causa principal de un desequilibrio global. Así que, naturalmente, me interesé en las piedras y otros medios de introspección como la meditación. Esto transformó mi práctica y los resultados que obtenían mis pacientes.

Tenía un fuerte deseo de tener un impacto positivo en el mundo, más allá de los pocos pacientes que podía ver todos los días, y ya tenía experiencia en emprendimiento.

Así es como se me ocurrió la idea de presentar el mundo de las piedras y la espiritualidad (que se puede resumir como la expansión de nuestra conciencia) a través de Karma Yoga Shop.

También te puede interesar: Isabeli Fontana: “Descubrí la importancia de estar en casa y cuidar mi hogar”
 

Es ante todo una tienda en línea que ofrece joyas y objetos espirituales, pero también es una comunidad en la que compartimos artículos educativos y contenido inspirador. Todo esto para ayudar a todos a "elevar su vibración".

Como las personas, las piedras no son las mismas y no generan las mismas energías.

Entonces ¿cómo elegimos la piedra correcta para cada uno?

Porque se trata de sentirla, de conectarse y a nivel energético de ser uno. Un ser vivo es saludable y se siente bien cuando sus patrones de energía trabajan juntos de una manera no resistente y cohesiva.

Estos patrones de energía pueden verse alterados por una multitud de cosas como el estrés, los traumas emocionales o físicos, el estilo de vida, etc. Cuando esto sucede, experimentamos un estado de enfermedad.

Este patrón de energía resistente y discordante es responsable de cada síntoma negativo que experimentamos en nuestro físico, desde dolor de cabeza hasta cáncer.

Piedras preciosas
Es importante conocer qué tipo de piedra se adapta a cada necesidad física o emocional

Los cristales y las piedras preciosas crecen en las profundidades de la corteza terrestre durante millones de años a presiones y calor extremadamente altos. Esto les da un lugar entre los objetos en la tierra con la energía más inherente.

Debido a esto, cuando comparte el espacio con un cristal (o gema) que tiene una vibración libre de resistencia, en lugar de que la vibración del cristal adopte un patrón no cohesivo, su energía se arrastrará con la energía del cristal y adoptará su cohesión.

Este arrastre hace que ya no cree el patrón de enfermedad dentro de sus subestructuras energéticas y, por lo tanto, la manifestación física de esa energía liberada ya no se mantiene y el síntoma físico desaparece.

Debido a este efecto de arrastre, los cristales y las piedras preciosas son increíblemente expertos en devolvernos a un estado vibratorio de salud y armonía.

¿Cuáles son las piedras con más poder? ¿Es importante tener una o varias piedras diferentes para enfocarnos en lo que queremos lograr?

Cada piedra resuena con un patrón vibratorio diferente. Entonces cada piedra tiene un efecto diferente en nuestra estructura energética. Aunque algunas piedras tienen una frecuencia vibratoria más alta, la piedra más poderosa es la que tiene el efecto más positivo en una persona determinada.

También te puede interesar: “También hay luz en este encierro”

Por ejemplo, la piedra más poderosa para una persona que sufre una ruptura amorosa y ha perdido todo gusto en su vida será el cuarzo rosa. Esta piedra ayudará a restablecer el equilibrio de su chakra del corazón. Es el centro de energía responsable de nuestro sentimiento de comodidad, alegría y conexión con los demás y con todo lo que nos rodea.

Es posible elegir una piedra en función de cómo puede ayudarlo a lograr un objetivo en su vida. En este caso, deberá interesarse por estas virtudes informándose sobre ellas. Si ya eres sensible a la energía, incluso puedes determinar qué piedra puede ayudarte a manifestar lo que quieres, simplemente al sentirlo.

También se puede combinar varias piedras diferentes para aprovechar sus diferentes energías, aunque hay que ser precavidos de seleccionar piedras similares que funcionen juntas para ayudarlo a enfocarse en su objetivo, en lugar de elegir piedras que tengan efectos completamente diferentes, lo que evitaría que mantenga sus objetivos.

¿Cómo debemos decorar nuestros lugares para tener buena energía? ¿Cómo influye la decoración en eso?

Dado que nuestro entorno interactúa enérgicamente con nosotros, es importante crear uno hermoso e inspirador que nos motive, nos inspire. Lo que percibimos como hermoso e inspirador es siempre un signo de coherencia y alto nivel vibratorio.

Ciertos objetos espirituales, ciertos símbolos como los de la geometría sagrada (flor de la vida, sri yantra ...) y ciertas piedras se han utilizado desde la antigüedad para este propósito.

Si no puedes decorar toda la casa como te gustaría, entonces se puede elegir un lugar para crear su espacio sagrado en el que agregará piedras, objetos y pinturas que lo harán sentir bien.

Se reunirán en este espacio para meditar, pensar, definir sus intenciones o simplemente recargar sus baterías. Si quisiéramos comenzar a ser conscientes del poder de las piedras, una vez que obtengamos una, ¿cuál sería el "ritual" o simplemente tenerlas en nuestra sala de estar?

Cuando te dejas guiar por una piedra que te atrae y la tienes en tus manos, lo primero que debes hacer es conectarte a ella. Obsérvalo, háblalo con tus pensamientos e intenta sentirlo.

¿Qué sientes en tu cuerpo cuando lo sostienes en tus manos? ¿A qué nivel actúa su energía?

Intenta comunicarte con tu piedra. Todo tiene una conciencia, por lo que puede tener lugar una forma diferente de comunicación. Puede sentir que su piedra debe colocarse en un lugar determinado de su hogar, o puede necesitar pasar un momento a la luz de la luna para recargarla.

También te puede interesar: Desde NY Sofia Willemöes comparte tips de deco en cuarentena

Cada piedra es diferente y tiene necesidades especiales. Después de conocerlo, simplemente puede mantenerlo con usted lo más posible y observar los cambios en las sensaciones, comportamientos o emociones de su cuerpo.

No puedes equivocarte, desarrollarás tus sentimientos más rápido de lo que piensas. Todos tienen su propia forma maravillosa de descubrir el maravilloso mundo de las piedras.

Que las piedras generan un fuerte interés en las personas es un hecho, y es que la industria está creciendo a pasos agigantados y suma cada vez más adeptos.

Desde aquellos que van a las tiendas y se dejan atrapar por una piedra turquesa y sienten una seducción natural, quienes deciden incorporarlas en sus casas para decorar determinados ambientes, o los que prefieren lucirlas como un accesorio amuleto.

Lo cierto es que sea mito o realidad, si es una herramienta que colabore con el bienestar y el equilibrio emocional, bienvenida sea.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios