Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-04-2020 17:50

Cuál es el aliado ideal para llegar al clímax  

Aunque nuestro cuerpo lo genera naturalmente en el proceso de excitación puede ser fundamental para que el encuentro sexual, ya se en soledad o con otra persona, sea más placentero. 

Sandra López
Sandra López

Sandra López es psicóloga y sexóloga. Además escribe en varios medios de comunicación y es directora de posgrados de la Escuela Sistemica Argentina.

La lubricación es una respuesta natural del cuerpo ante el aumento de la excitación, permitiendo que el coito sea mas agradable (sin dolor y facilitando la fricción), por lo que el lubricante ideal será aquel que más se asemeje aunque sea de aplicación externa.

Hay factores que influyen en la lubricación natural como por ejemplo: 

  • Menopausia: por los cambios hormonales puede aparecer la sequedad, el dolor, ardor y cualquiera que lo haya vivenciado comprende lo contraproducente que resulta al momento de entregarse al  placer
  • Dolor en la penetración
  • Aspectos emocionales que dificultan el placer en las relaciones sexuales. Siempre recomendare en principio la consulta medica con ginecología, para asegurarse tener el adecuado diagnostico y respectiva indicación terapéutica. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que uso le daremos, ya que tenemos en el mercado una oferta muy amplia: los encontramos de silicona, base acuosa, con efecto frio-calor, con sabor, oleosos, de múltiples marcas.

También te puede interesar: Cuarentena: ¿Sexting o autoplacer?

Sus beneficios

Aumentan el placer, alivian el dolor, evitan irritaciones. Por ejemplo cuando se utilizan juguetes sexuales por el exceso de fricción, e invitan a una situación lúdica durante el encuentro sexual.

Lubricantes al agua
Un dato importante a tener en cuenta es que no deterioren el preservativo, (el único método de barrera que existe hasta el momento para evitar las E.T.S.) para esto, los de base oleosa o siliconados serian los mas adecuados.

También te puede interesar: Sexo virtual: claves para hacer fotos y vídeos perfectos

Ahora bien, los mismos deben ser replicados ya que se evaporan con mayor rapidez, por lo que muchas personas no los prefieren. Otra importantísima cualidad es que no dañan los espermatozoides lo cual es importante si estas intentando  concebir un embarazo.

Lubricantes de base oleosa
Si bien son útiles al momento de hacer masajes y compartir un juego con nuestra pareja, no son compatibles con el preservativo, ya que deterioran el latex y pueden romperlo. Sobre todo se indican para las relaciones anales. Duran mas tiempo, por ende hay que replicarlos menos.

Lubricantes de silicona

También te puede interesar: 3 recomendaciones de juguetes eróticos para gozar durante la cuarentena

Su uso principal es en las relaciones bajo el agua, ya que no se va fácilmente. Pero el tip mas importante es aprender a incorpóralos en nuestras relaciones como algo lúdico: como un juego previo al coito donde le podes aplicar en diversos lugares del cuerpo a tu pareja y acariciarlo, bésalo, lamerlo, soplarlo o masajearlo.

También podés pasarlo por tu cuerpo y masturbarte o realizarte suaves caricias donde te gustaría recibirlas, como marcando un mapa erótico de ritmo e intensidades. Además podes hacerlo por turnos así nadie queda sin jugar y disfrutar.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Sandra López
Sandra López

Sandra López es psicóloga y sexóloga. Además escribe en varios medios de comunicación y es directora de posgrados de la Escuela Sistemica Argentina.

Comentarios