Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-04-2020 16:01

Sexo virtual: claves para hacer fotos y videos perfectos

Desde que el Ministerio de Salud recomendó el sexting para que las personas puedan relacionarse sexualmente durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el sexo virtual es tendencia. Acá te contamos cómo hacerlo correctamente.

Muchas parejas y/o vínculos quedaron separadas en estos tiempos y mucha gente tambien no se vinculaba sexoafectivemente con nadie en particular antes de la cuarentena. Pero para estos momentos de soledad existe el sexting

Primero es importante que no sientas que tenes que hacerlo por que otros lo demandan o lo hacen. Lo importante es que te sientas cómodo o cómoda con hacerlo.

No todos los tipos de sexo son aptos e interesantes para todo el mundo y ante este momento tan complejo, es completamente lógico no tener deseo sexual o ganas.

También te puede interesar: Sexting: qué es, cómo hacerlo correctamente y cuáles son sus peligros

Hay mucha gente que conserva intacto o aumentado su deseo sexual, o que encuentran en el sexo una manera de deshacerse de todo lo que abruma su cerebro. Pero hay muchas otras que no sienten lo mismo y es igual de válido.

Ahora, si el sexo virtual o sexiting es lo tuyo, te dejo algunas ideas.

¿Que es el sexting?

La actividad de recibir y enviar mensajes, fotos, ilustraciones o videos con contenido explícitamente sexual a través de algún dispositivo electrónico. El fin es generar un estímulo sexual en la otra persona, que puede o no masturbarse mientras chatean.

Generalmente el sexting está asociado a mandar fotos sin ropa (nudes) pero no es así ya que hay mucho más por hacer. 

También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual 

Hay gente que se siente cómoda enviando nudes y hay gente que no. Existen muchas más maneras de relacionarse sexual y virtualmente con alguien.

Si no te sentís cómodo o cómoda con el envío de nudes, no pasa nada, tenés cientos de ilustradores en Instagram, Facebook o Gooogle que te pueden dar ideas para sugerir a la otra persona.

Por ejemplo se puede mostrar lo que te gustaría que te hagan o hacer, también usarlo como disparador para romper el hielo o podés mandar videos pornográficos. 

Hablar de tus fantasías, contarle lo que te gusta, relatar algún encuentro sexual de tu pasado o algo que tengas muchas ganas de hacer con esa persona, e ir haciéndose preguntas a medida que generan tensión sexual tambien es un gran recurso. 

Los audios son otro método: usalos para contar, decir, indicar. También para dar y recibir indicaciones.

Es muy importante que siempre que sea algo conversado con respeto y pactado de antemano. Hay que explicitar lo que a cada cual le interesa y si se toma el rol de dar órdenes o el de recibirlas, nunca puede ser desde la imposición. 

Si vas a mandar fotos es importante que tomes ciertos recaudos, como no mandar fotos que incluyan tu cara, o cosas que dejen muy en evidencia tu identidad (como tatuajes, paredes o algo muy particular tuyo) . 

Un consejo, en el momento, tomarse una foto puede ser un poco complicado por eso te recomiendo que te guardes fotos que te gusten. Para eso es importante generar un ambiente que a vos te guste y te estimule, ponete musica, prepárate y si te surge, sacate unas lindas fotos.

Después podés enviarlas. Atención: muchas veces jugar con las distintas partes del cuerpo desnudo o con prendas que nos gusten, puede ser tan estimulante como una foto super explícita que lo muestre todo.

Las videollamadas también pueden ser una herramienta muy interesante para relacionarse sexualmente. Es importante saber que si se envian nudes, nunca vamos a estar 100 por ciento seguros de que las fotos no sean compartidas y enviadas a otras personas. 

Hay apps que nos protegen un poco más, pero nunca del todo

También te puede interesar: 10 motivos para masturbarte durante la cuarentena

  • Telegram (una app para chatear como whatsapp) tiene algunas funciones que lo pueden hacer más interesante.
  1. Fotos que se autodestruyen
  2. Chats secretos donde lo que mandamos dura unos segundos o minutos según lo que querramos.

De todas formas nunca tendremos la seguridad de que la otra persona no puede reenviar o compartir, y primero hay que investigar como funciona para estar bien seguros de lo que hacemos.

Por eso, como el sexo virtual no deja de ser una manera mas de relacionarse sexualmente, tenemos que tener los mismos recaudos y cuidados que con el sexo cara a cara.

Consentimiento ante todo, no reenviar el material que nos envían, dialogar, preguntar con qué se siente cómoda la otra persona, y con qué no, respetar, relacionarse con personas que nos generen confianza,  entender el no, los límites y necesidades del otro, asegurarse de que la otra persona la este pasando bien también.

Y por sobre todas las cosas, no mandar la foto de tus genitales para saludar, primero asegurate de que la otra persona desee eso.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios