Monday 24 de June de 2024

LIFESTYLE | 03-03-2023 16:55

Los alimentos recomendados en nuestra dieta a partir de los 40 para sentirnos sanos y fuertes

A partir de los 40 nuestro metabolismo se desacelera y nos cuesta más mantener firme la masa muscular, ya que a esta edad comienza un proceso de acumulación de grasa irreversible pero que es posible prevenir.

A medida que vas creciendo tu cuerpo va cambiando, cambia desde tu cerebro hasta tu metabolismo. Por lo que cada vez son más los riesgos de padecer enfermedades. Para combatirlo es importante cambiar la dieta, la alimentación y la actividad física juegan un papel muy importante en la prevención de muchos problemas de salud.

Pero cuanto antes empieces a concentrarte en construir nuevos hábitos alimenticios y dejar atrás el sedentarismo, más crecerá tu esperanza de vida. Es importante tener los carbohidratos bajo control, especialmente los refinados. Esto puede ayudar a lidiar con la resistencia a la insulina relacionada con la edad y promover niveles de azúcar estables en la sangre. Las proteínas en la dieta también pueden ayudar.

Las frambuesas, nueces, semillas de lino, frutos del bosque, salmón, aceite de oliva, col rizada, aguacates, tomates, calabazas y lentejas son los alimentos perfectos para afrontar esta década.

Dieta

La fruta es esencial en esta etapa de la vida. Se debe ingerir al menos tres o cuatro porciones de vegetales y dos o tres de fruta al día.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios