Sunday 16 de June de 2024

LIFESTYLE | 22-06-2023 15:47

Lo que nadie te dice sobre las “arañitas” y como combatirlas

No solo la parte estética entra en juego al hablar de estas alteraciones sanguíneas, muchas veces pueden ser un signo de alerta de salud.

La mala circulación puede hacer que aparezcan las famosas “arañitas”, que no son más que delgadas venitas de color violeta o verde que son molestamente estéticas para algunas personas y es necesario que le demos atención. 

Las mujeres suelen ser las más afectadas e incluso pueden presentarse desde los 20 años de edad.  Al principio no pasa nada, pero también hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y si no haces nada al respecto, pueden llegar a ser muy dolorosas e incluso molestar al caminar, estas arañitas por sobre todo te hacen sentir insegura y a veces nos lleva a decir adiós por completo al calor, la playa, los vestidos, las faldas... Y llenar el armario con pantalones y faldas largas o medias tupidas, que se vuelven un imprescindible.

Pero de nada sirve tapar el problema o hacer como si no existiera, porque las arañas vasculares, lejos de desaparecer, van a ir a más y necesitan que le debemos la importancia que se merecen.

Piernas Femeninas y arañitas

¿Por qué aparecen las “arañitas”?

Las arañitas aparecen cuando las válvulas unidireccionales, que permiten el paso del flujo sanguíneo, se debilitan provocando que la sangre se acumule o fluya en sentido contrario. También se producen por permanecer demasiado tiempo sentadas o de pie, por mantener un estilo de vida sedentario, problemas de sobrepeso, y/o antecedentes familiares.Habitualmente no causan dolor y son asociadas a las várices, y pueden aparecer tanto en las piernas como en el rostro.

 

¿Cómo tratar y eliminar las ‘arañitas’ de las piernas?

Para evitar las arañitas no existe método real y seguro, pero el estilo de vida de la persona tiene un impacto decisivo e influye en la aparición y evolución de este problema.

Las arañitas en las piernas pueden desaparecer con suplementación con selenio, magnesio, zinc, centella asiática y tratamientos. Pero también es genética, por lo cual es importante estar alerta y atenderlas a tiempo para evitar que empeore con el tiempo. 

Para eliminarlas, los masajes pueden ser un remedio muy efectivo para reactivar la circulación en las piernas y mejorar el aspecto de las varices no solo alcanza con suplementos y tratamientos estéticos. Es necesario y primordial mantener un estilo de vida saludable, suena muy trillado decirlo, pero hay que estar activo, realizar ejercicios y caminar es bueno para ayudar al bombeo de sangre. Es muy importante que incluyas más antioxidantes en tu dieta, eso ayudará a que tus venas tengan mejor circulación. Si fumas, se le debe de bajar al cigarro y en cuanto a alcohol va a depender del tipo que bebas.

Hoy en día los profesionales disponen de una amplia gama de tratamientos para eliminarlas o reducir su apariencia, desde esclerosis hasta radiofrecuencia. La mayoría de ellos indoloros y efectivos. Es importante tomar todas las precauciones para evitar que reaparezcan nuevas arañitas, por lo que se debe tener en cuenta los consejos de prevención, que son alternativas que ayudan a fomentar y estimular la buena circulación y hacer más elásticas y resistentes tus venas.

Sin embargo, la única forma comprobada y verdadera de encontrar alivio de las arañitas es con prevención y no olvides consultar con un profesional médico. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios