Si hay algo que sabemos es que la vida laboral definitivamente puede afectar a la vida personal, llevamos muchos años pensando en que no es asi.
Lo más común que te decían en el trabajo es que al entrar a la oficina debías dejar tus problemas personales fuera y ser lo más productivo posible. Sim embargo, la experiencia durante varios años nos demuestra que es imposible, porque somos la misma persona las 24 horas del día. Si tu vida personal se tensa, tu trabajo lo notara y también es al revés, si tu trabajo se tensa, repercutirá en tu vida privada. Asi lo entienden las empresas que priorizan el bienestar de sus empleados.

Fomentar la desconexión digital, brindar conciliación laboral, tener herramientas para medir la felicidad de empleado, son algunas de las estrategias que hoy en día se implementan en las empresas que están comprometidos con el bienestar de sus empleados.
Las cosas que haces en tu casa, forman el día siguiente en tu trabajo.

Los expertos nos dicen que todo está conectado, y que las cosas que haces en tu casa te las llevas al trabajo todos los días. Es decir, que los hábitos que prácticas de 5 a 9 de la tarde, pueden tener un impacto significativo en nuestro rendimiento y felicidad de 9 a 5. Los expertos lo refieren específicamente a la productividad laboral, pero la afirmación puede extenderse a nuestro bienestar mental y físico, repercutiendo en cómo nos sentimos al día siguiente. Y nos propone este hábito para vivir mejor.
El hábito afterwork para tener un buen día siguiente

Un cambio milimétrico puede tener repercusiones inmensas en nuestra vida. Y propone establecer zonas de tu hogar para fines específicos. Por ejemplo: si estas intentando adquirir el hábito de leer un rato luego del trabajo, crea una zona de lectura, exclusiva para ese fin en tu casa. Cuando estas en esa zona, solo podes dedicarte a esa actividad.
De esta manera vas ayudar a tu cerebro a tranquilizarse y a focalizar la atención sin interrupciones. Sin embargo, si cuando te sientas en el sofá a leer un rato vas a tener cerca el control de la tele o a contestar correos porque estas cerca de la pc, todo esto haría que tu cerebro se estrese.

Se trata de facilitar a tu cerebro el trabajo de decidir que hay que hacer, porque cuanto más esté vinculado un hábito a un contexto particular, cuanto más esté vinculado a una zona dedicada donde lo hagas, más probable es que ese hábito se mantenga. De esta manera, y como efecto rebote, te ayudas a limita el tiempo que pasas en tus pantallas. Tené en cuenta que, lo que miras en tus pantalla en casa usualmente acaban dando forma a dónde pasas tu tiempo a lo largo de la jornada laboral.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios